SÍGUENOS EN:


Microteatro: Por Memoria

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Infantil

Finalizó temporada el 13 de noviembre de 2016.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horarios de Microteatro: Jueves y viernes a partir de las 19:00 horas, sábados 18:00 horas y domingos 17:00 horas.   Microteatro Infantil: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.
Boletos:  Microteatro: 1 Micro obra $70.00 más una bebida de cortesía. Combo de 3 micro obras $180.00 más una bebida de cortesía. Abono General $650.00 Infantil: 1 Micro obra $60.00 más una bebida de cortesía. Combo de 3 micro obras $160.00 más una bebida de cortesía.

MicroTeatro México, Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Sala 1
Momentos
Autor: Irina Maximo.
Director: Gerardo Morán.
Elenco: Irina Maximo, Sara Cavazos, Fernando Consagra, Eduardo Díaz.
Sinopsis: Una fotógrafa en un cuarto de revelado nos muestra no solo su trabajo sino los momentos mas oscuros de su relación.

Sala 2 (Sesión Golfa)
¿Ésta es mi casa?
Autor: Mina Manzano.
Director: Akira Ishikawa.
Elenco: Mina Mendoza y Omar Arredondo/ alterna Axel Alvarado.
Sinopsis: La Memoria, al borrarles un recuerdo amoroso traumático a Paulina y Mariano provoca que  aseguren que un mismo departamento es su casa; ambos se juzgan el uno al otro, se enfrentan, se serenan, se sinceran y terminan enamorándose.

Sala 3
Desmemoria
Autor: Luis Mario Vivanco.
Director: Luis Méndez Hdz.
Elenco: Zamira Franco y Luis Carpena.
Sinopsis: En su lecho matrimonial, Lola y Gordo nos comparten esos detalles de su vida que, debido a los acontecimientos cotidianos, han quedado de lado. Pero sucede que eso, que al parecer olvidamos, en realidad se va acumulando, lo vamos guardando en los espacios más insospechados de la memoria. Y un día por fin, en el momento menos esperado, ¡pum!, explota. Lola ya no es la misma de siempre. Gordo quisiera ser el mismo, pero no puede. El espectador, aunque se encuentre muy cerca de ellos, no puede verlos cara a cara. Si hace un sencillo esfuerzo, podría percibir el olor de sus cuerpos, podría ver los poros de su piel; y si tuviera el valor de estirar una mano, podría tocarlos, pero eso no va a ocurrir. Desmemoria es eso que sólo podemos mirar en el espejo de la memoria. Desmemoria soy yo, eres tú y somos nosotros.

Sala 4
A prueba de deseo (Sesión Golfa)
Autor: Alfonso Martínez y Sergio Lozano
Director: Alfonso Martínez y Sergio Lozano
Elenco:Aletita García, Rosendo Gazpel, Sergio Lozano y León André
Sinopsis: Es la última prueba para un actor de quedar en el papel principal de una película dirigida y producida por uno de los grandes de la cinematografía mundial, solo quedan 3 finalistas, un actor de renombre, su mejor amigo que también es actor y él. La prueba puede tornarse difícil cuando la ambición, el sexo, la humillación y los giros inesperados hacen presencia en éste casting. En el juego del poder, el sexo es solo la manera más animal de jugarlo.

Sala 5
Gardel, necesito un macho
Autor: Sabrina Olmedo y Esteban Villarreal
Director: Rodrigo Magaña.
Elenco: Yeka Rosales, Benja Rosales, Angie Villa, Bruno Boludo.
Sinopsis: Margarita ha recibido un  cuadro de Gardel por herencia de su abuela; con el tiempo lo agarra de “santo” pidiéndole le mande un macho de vez en vez, pero su fe es tan grande que el cuadro de Gardel tomará vida para despertar deseos y fantasías inesperadas.

Sala 6
El álbum
Autor: Juan Carlos Araujo. Argumento de Alberto Garcia Martin.
Director: Aleyda Gallardo.
Elenco: Antonio Monroi, David Ponce, Leonardo Albarran y Romeo Aragón.
Sinopsis: “Cien años es mucho tiempo para acumular bellos recuerdos de la infancia, amores o despreciables actos de los que no se puede hablar. Cien años cuidadosamente guardados ahí… En espera de ser encontrados. iQué comience la grabación, enciendan las velas y todos canten las mañanitas. La celebración va a comenzar!”.

Sala 7
Teatro de la mente, las sombras de Hamlet
Autor: Guillermo Amador..
Director: Guillermo Amador.
Elenco: Guillermo Amador..
Sinopsis: Un hombre encerrado presenta en teatro de sombras la tragedia de Hamlet para mantener vivo el recuerdo de la traición. Con música en vivo de violonchelo.

Sala 8
Diego y Frida, diálogos desde el purgatorio
Autor: Rodrigo Tovar.
Director: Rodrigo Tovar.
Elenco: Sara Govea, Lariza Juárez, Giovanni Santzáles, Rodrigo Tovar.
Sinopsis:  Han pasado los años y todo sigue igual. Nada ha cambiado. Cuando nadie alza la voz, hay teatro que grita lo que el corazón de su gente sufre.

Sala 9
El paso del águila
Autor: Fernando Canek.
Director: Manuel Escalante.
Elenco: Luis Gatica, Aarón Balderi, Luis Rodríguez “Guana”, Diego Cooper, Cristian Magaloni y Waldo Facco.
Sinopsis:  La presidencia más corta del mundo duró cuarenta y cinco minutos… ese honroso título lo ostenta un mexicano. El paso del águila narra los últimos quince minutos de la corta presidencia de Pedro Lascuráin Paredes, quien será obligado por “fuerzas mayores” (léase los E.E.U.U.) a tomar decisiones que desencadenarán una de las etapas de transición política más lúgubres de la historia de México. Éste es el recuento antihistórico de lo que ocurrió en esos breves minutos.

Sala 10
La importancia de llamarse Lupe
Autor: Luis Rivera
Director: Alejandra Ley.
Elenco: Simone Victoria, Claudia Silki, Rodolfo Palacios, Leonardo Alonso, Jey Aderith, Cynthia Hernández.
Sinopsis: Para Guadalupe del Río, su empresa es su vida. Está en la disposición de dejarlo todo por Súpercómputo y accesorios S.A. ; horas de comida, fines de semana, su matrimonio… La convención anual de la empresa, en Acapulco, será el marco de un reencuentro de Lupe con su pasado y con la dificultad del amor en tiempos Godínez.

Sala 11
Clown (Sesión Golfa)
Autor: Edgar Marroquí
Director: Ioné Cervantes.
Elenco: Francisco Medina, Jorge Hernán, Roberto Pichardo.
Sinopsis: Daniel está secuestrado por un loco payaso e intenta por todos los medios “enamorarlo” para que éste le perdone la vida y lo deje en libertad. Wayne, el payaso, no cae en la trampa y termina por asesinar a su preso.

Sala 12
Piel frágil
Autor: Juan Carlos Araujo
Director: Héctor Berzunza y Jonathan Persan.
Elenco: Luz María Meza, Karla Bourde, Lucía Carrillo, Roxana Pardo.
Sinopsis: El vestido de novia la espera pacientemente en una esquina. Su reflejo en el espejo le muestra a una mujer joven, guapa y emocionada mientras se maquilla con todo cuidado. Una novia feliz, lista para su cita con el destino. Sin embargo, una línea delgada ha comenzado a aparecer en su rostro un camino que se está formando y que anuncia una vida que no será como ella la esperaba. Voltea y mirate en el espejo María Eugenia, que la mujer que te observa tiene mucho que decirte.

Sala 13
Diana
Autor: Jessica Canales
Director: Jorge Curioca.
Elenco: Jessica Canales
Sinopsis: Diana es un monólogo construido en diez años de escritura, diez años de búsqueda, diez años de duelo inconcluso. La propuesta es teatro documental, el testimonio de quien anda por la vida sin muerto. Una desgarradora narración sobre la sobrevivencia luego de la desaparición de Diana.

INFANTIL

Horario: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

Sala 5B
La cajita de Luisita Buñuel
Autor: Rodrigo Barón
Director: Miriam Magdalena RB
Elenco: Miriam Magdalena RB, María Antonieta Mendoza, Gustavo González, Rodrigo Barón, Mario Cervantes
Sinopsis: PIN Pon nos presenta  en su programa el capitulo titulado “La Caja de Luisita Buñuel”, en el cual una Marioneta y un Oso de peluche intentarán enseñarle a una muñeca superficial, el verdadero significado de la belleza.

Sala 6B
La persistencia de la memoria
Autor: Carlos Coss
Director: Carlos Coss
Elenco: Carlos Coss
Sinopsis: Algo extraño ocurre en la casa de Luis. El abuelo ha llegado a vivir a su habitación. Un microbio de nombre raro o algo así está devorando su memoria. Luis comienza a contarle su historia al abuelo, pero es muy poco lo que sabe de él, así que decide que lo mejor es inventar las memorias de su abuelo como remedio para luchar con el olvido.

Sala 9B
Tú no existes
Autor: Yamil Yaber.
Director: Leticia Amezcua.
Elenco: Isabella Tena, Ana Paula Martínez, Nicole Florencia, Luisa Salinas, Tanys Rebollo, Yamil Yaber, Alex Armendariz, Alexander Tavizon, Franco Meneses, Roberto Cardona, Nathan Castro.
Sinopsis: Ana es una niña que en su recámara tiene un viejo espejo donde se aparece un joven. Ana no sabe si lo que vive es  real o es producto de su imaginación, así que decide escribir en un diario lo que le pasa.

Sala 13B
Las cosas perdidas
Autor: Faviola Llamas.
Director: Faviola Llamas.
Elenco: Fernanda Tosky y Andrea Soler.
Sinopsis: Las cosas perdidas cuenta la historia de Ana, una niña que nunca sabe dónde pone las cosas, esto no le ha generado tantos problemas; hasta que pierde algo realmente valioso, un suéter que le tejió su abuela. Junto con Betty, su elefante, emprenderá la búsqueda de tan valioso objeto.

Microteatro Debut 

Horario: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

Sala 8B
La flechadora de estrellas del norte
Autor: Paula Baldini
Director: Paula Baldini
Elenco: Paula Baldini
Sinopsis: Esta es una breve pero interminable historia de amor, la de Diana, que no puede salir de este loop melodramático que tiene siempre el mismo trágico final. El problema es que se cree acompañada, se cree enamorada, se cree cazadora, aunque tal vez, sea ella y su memoria, nada más.

Sala 10B
Ojos que no ven, corazón que no siente
Autor: Carlos Velvl
Director: Germán Gastelum
Elenco: Michelle Avalos, Andrea Altamirano, Ezequiel Meilutis, Jorge Volkova, Adrian Villanueva.
Sinopsis: En un mundo donde las redes sociales nos estan consumiendo, solo basta un movimiento de cabeza para cambiarlo todo.

Sala 12B
Breakfast
Autor: Daniela Herrera.
Director: Daniela Herrera.
Elenco: Adrie Pego, Maria Dumas, Gerardo Zuazua, Fabian Serratos.
Sinopsis: En un mundo decadente, una pareja de escritores luchan por sobrevivir, en un arranque de desesperación, ella decide acostarse con un productor pensando conseguir una publicación.

Si te gustó Microteatro: Por Memoria, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT