Por Gina Fierro/ Juntos en escena Mariana Garza y Pablo Perroni estrenan la puesta en escena Nerium Park, un montaje del catalán Josep Maria Miró, dirigido por Sebastián Sánchez Amunátegui. Se trata de un thiller que inquietará a la audiencia desde sus asientos, que se presenta con funciones de viernes a domingo en el Foro Lucerna.

En conferencia de prensa, Mariana Garza expresó “es una obra que estamos domando y no sé cuánto tiempo nos va a llevar o cada función hacia dónde te lleva porque el texto te provoca náuseas, literal, a mi me ha pasado que salgo completamente con vértigo […] lo que se dice, lo que se hace, lo que se toca (en la obra) tiene una profundidad y un poder muy grande”.

nerium2La propuesta de Maria Miró es llevada a escena bajo la mirada de Sánchez Amunátegui, quien utiliza el vínculo personal y laboral de la pareja de actores para contar la historia de un matrimonio que se ve invadido por la paranoia y el terror psicológico al llegar a un nuevo conjunto de departamentos. Con la asesoría de Isaías Martínez en el diseño de iluminación y de Tareke Ortiz en el diseño sonoro, el director muestra al público un montaje arriesgado en un espacio adaptado al Foro Lucerna que da la sensación de mirar a través de una ventana, con un texto que sumerge a los espectadores en un ambiente de intriga y suspenso.

IMG_2017Al dueto Sánchez Amunátegui y Perroni, quienes colaboran actualmente en el monólogo Puras cosas maravillosas, se une la actriz Mariana Garza, para ofrecer al público una propuesta diferente y emocionante a la vez. Sobre el montaje, el director apunta “desde su temática, la obra habla mucho de las parejas de la globalización, es decir, esta pareja puede estar en cualquier parte del mundo en este momento […] es un texto que habla de cómo es la sociedad hoy en día. No me gusta, pero creo que es un espejo de una realidad que vemos mucho”.

nerium1Como el matrimonio que son, Mariana y Pablo llevan a la ficción a una pareja que se va desintegrando dentro un entorno de descuido y pérdida de la realidad. Al interpretar a estos personajes, Garza expresa “finalmente (Pablo y yo) somos una pareja y algo que pido es salvarnos de vivir lo que está viviendo Gerardo y Marta y no tener que llegar a hablarse de esa manera, desacreditarse, a no escucharse, a olvidarse, a separarse”.

Por su parte, Perroni detalla que para entenderse en escena con su esposa se escuchan mutuamente. “Somos personas muy intensas y necios en muchos sentidos, pero después de once años de estar juntos y diez de estar casados, ya nos entendimos. Y lo más importante es que llevamos once años trabajando, no hay sorpresas. Nos conocimos trabajando antes de ser pareja”.

Con funciones hasta el 2 de octubre del presente año, Nerium Park se presentará en el teatro ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.