Por Itai Cruz/ El bailarín y actor mexicano Manuel Ballesteros iniciará a partir del 10 de septiembre una breve temporada con el espectáculo, Mamita querida, autoría de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani.

Se trata de un espectáculo que tiene especial significado para Ballesteros, pues es con él decidió incursionar, primero, y profesionalizarse después, en el ámbito del teatro cabaret.

Mamita querida 3“Yo tenía poco de haber perdido a mi mamá y atravesaba un momento en el que me interesaba hacer algo diferente con mi carrera, fue entonces que vi la obra con Vasconcelos y me encantó, la llevé a Hermosillo y lo que iban a ser unas cuantas funciones, acabaron siendo dos años de grandes satisfacciones”, comentó Ballesteros, a través de un comunicado.

La obra, en la cual comparte créditos con Irene Repeto, es una producción del propio Ballesteros y cuenta con el diseño sonoro de Lenny Peña, la iluminación de Ernesto Contreras, el vestuario de Lupita Rivera y Arturo Valdez; además de la asistencia general de María Luisa Solares.

Mamita querida 2La historia está basada en el libro Mamita querida, escrito por la hijastra de la diva de Hollywood, Joan Croawford. Sus autores, Tito y Cassani se basan en él, para hablar de una mujer en decadencia, en busca de retornar a sus viejas glorias, y al mismo tiempo retratar una situación de abuso intrafamiliar.

Mamita querida tendrá funciones en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Coyoacan, los sábados de septiembre, así como el 1 de octubre, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.