Por Gina Fierro/ La noche de ayer, la puesta en escena Made in México llegó a sus 1000 representaciones tras años de éxito en el teatro Jorge Negrete. Protagonizada por Juan Ferrara, Laura Flores/Gabriela Rivero, Rafael Inclán y Alejandra Jurado,  la cantante mexicana Ana Gabriel fue la madrina de develación de placa.

La noche se volvió sorpresiva cuando se anunció a una nueva integrante del elenco, María Rojo, y en seguida el actor Rafael Inclán declaró que el próximo fin de semana serían sus últimas funciones dentro del proyecto.

La declaración del actor, que interpreta el personaje de “El Negro”, tomó desprevenidos a todos en la sala. Inicialmente, las palabras de Inclán parecían ser una broma, pero en declaraciones a los medios de comunicación Inclán expresó: “No tengo ningún problema con María Rojo, lo que pasa es que el productor la pone sin que estuviéramos de acuerdo en si podíamos ensayar. No me preguntó si yo tenía la energía y las ganas de hacerlo”.

Asimismo, señaló que se sentía “demasiado cansado y ensayar con una nueva actriz y acomodarme a su tono, me implica mucho trabajo y estoy agotado”.

“Parecía que yo la estaba rechazando (María Rojo), no es así; incluso, yo mismo se la recomendé a Sergio Gabriel. Si el productor me da un mes o mes y medio de descanso, yo sigo en la obra, y si no, que se consiga un nuevo ‘Negro'”, dijo. A lo que Sergio Gabriel, productor, aseguró que hablará con Inclán y si es necesario que se tome unos días de descanso, sin problema se los dará, pues considera que es pieza fundamental de la obra.

La comedia escrita por Manuel González Gil sigue gustando el público y en su elenco han desfilado diferentes actrices como Rosita Pelayo y Edith González.

“Ha sido un largo camino del cual me siento muy orgulloso de pertenecer, de la mano de maravillosas actrices y actores”, señaló Sergio Gabriel, quien dedicó la temporada al fallecido periodista Jacobo Zabludovsky. “El día de las 100 representaciones … Nos develó la placa alguien a quien le quiero dedicar esta temporada porque cuando había 40 personas en la sala, fue y habló en su programa y dijo ‘esta obra, como mexicanos, debe ser obligatoria, tienen que ir a verla’. Persona que al día de hoy ya no está con nosotros pero le agradezco nos haya develado, que haya sido mi padrino, porque por eso nos ha dado tanta suerte”, expresó el productor antes de llevar a cabo la develación de placa.

La puesta en escena, demás de ser divertida aborda un tema de interés para muchos mexicanos, que es la necesidad que algunos tienen por buscar una mejor vida en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, poniendo a consideración las raíces, los valores y la importancia de permanecer en tu país de origen.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.