Por Gina Fierro/ Duele, la puesta en escena de Rajiv Joseph protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides estrenó la noche de ayer en el Teatro López Tarso. Bajo la producción de los propios actores y Pedro Ortiz de Pinedo, el montaje titulado Duele sorprendió a la audiencia con una conmovedora historia de dos amigos inseparables unidos por sus desventuras físicas y emocionales.

El montaje, dirigido por Diego del Río, nos muestra la vida de Diego y Karina a través de un viaje de edades muy interesante que transcurre desde su niñez, hasta su edad adulta. Las tablas de ambos actores permite que dicho recorrido se haga posible en escena, así, Ludwika y Osvaldo se caracterizan entre las distintas etapas de sus personajes con gran destreza.
ludwika_ok“Es para Osvaldo y para mí una ocasión muy especial porque no sólo es estar sobre el escenario como actores. Este es un sueño que por fin se hace realidad, después de muchos años de estarlo buscando. Nosotros encontramos el texto y nos gustó, nos daban ganas de contar esta historia y uno como actor pocas veces tiene la oportunidad de hacer lo que realmente quiere contar en el escenario”, detalló la actriz Ludwika Paleta al término de la función.

osvaldo_ok“Quiero agradecerle a Pedro (Ortiz de Pinedo) por haber confiado en nosotros y asociarse con nosotros como productores primerizos. Este día nace y a partir de aquí lo que suceda tiene que ver con la magia y la gente que quiera venir a vernos”, concluyó Paleta.

“Hoy es un día especial, es un proyecto muy especial para mí porque mi corazón está puesto como nunca lo había hecho en una obra de teatro. Estoy muy contento de hacer este equipo, familia de sangre y familia de amigos, es muy significativo. Esto es como un highlight en mi vida y me da mucho gusto compartirlo con ustedes esta noche” añadió Benavides.

duele_5El estreno se llevó a cabo con sala llena y la presencia de diferentes figuras del medio teatral entre ellas: Mauricio Herrera, Jorge Ortiz de Pinedo, Morris Gilbert, Otto Minera, Alejandro de la Madrid, Claudia Ramírez, Grettel Valdez, Lumi Cavazos, Dalilah Polanco, Alfonso Dosal, Rodrigo Murray, entre otros.

Con una corta temporada de 10 semanas, Duele se presentará con funciones de viernes a domingo en el
Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, Col. San Ángel. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.