Por Gina Fierro/ “Esta es una obra muy noble e imponente a la vez, que da la oportunidad a todos los miembros de su elenco y equipo creativo de relacionarse y acercarse a la vida íntima de una de las divas del espectáculo que ha dejado huella imborrable en quien se acerca a su trabajo y ahora más, a su vida”, señala Rosa Alicia Delain.

arcoiris2El musical que se centra en los últimos meses de vida de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, El Final del Arcoiris, regresa a cartelera el próximo 3 de marzo en el Foro Shakespeare. La obra de Peter Quilter, bajo la dirección de Rosa Alicia Delain, será protagonizada por Alejandra Desiderio, José Antonio López Tercero y Mario Sepúlveda.

La producción de Re-Crea Teatro obtuvo gran aceptación por parte del público desde su estreno el año pasado. El texto fue adaptado por Rosa Alicia Delain, joven y emprendedora creativa del Teatro Musical en México, que cuenta con un equipo creativo al nivel de las mejores producciones de Teatro Musical llevadas a cabo en el país en áreas como escenografía, vestuario y dirección musical.

arcoiris“Desde hace meses teníamos la idea de poder llevar este drama musical a una cantidad mayor de público, y qué mejor manera de hacerlo que en este importante espacio: el Foro Shakespeare, el cual hará más íntimo esta experiencia. Estaremos durante cuatro fechas exclusivas, lo que nos tiene muy contentos, además de que será más céntrico para el público que no podía desplazarse hasta Coyoacán”, detalla la directora y traductora.

La puesta en escena aborda la vida de Judy Garland – quien consiguió el papel protagonista de Dorothy en la película El Mago de Oz en 1939- durante su última gira de conciertos en 1969 a lado de su futuro quinto esposo, Mickey Deans, y de su pianista y amigo, Anthony. En sus últimos meses de vida, la actriz lucha con dos de sus grandes adicciones: las drogas y las malas relaciones con los hombres a su alrededor.

El musical ha sido presentado en 22 países, siendo México el tercero en presentarse en español, después de España y Argentina.

El reparto está conformado por Alejandra Desiderio, José Antonio López Tercero y Mario Sepúlveda. La protagonista fue también responsable de traducir gran parte de las letras de los números musicales; mientras que, Alejandro Villegas y un conjunto de músicos en vivo añaden al montaje una experiencia vibrante. Ray O Virta y Regina O´Malley son los responsables de la supervisión de escena; en la dirección vocal está Gerardo García; y Alis Ortega en la producción ejecutiva. Como Stage Management participa Omar David Pérez y su equipo, Lina Ramírez y Raúl López.

El Final del Arcoiris se mantendrá en temporada hasta el 24 de marzo, con funciones los jueves en el Foro Shakespeare. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.