Por Itai Cruz/ Danza, teatro, investigación oral, canto cardenche y arte textil se combinan en el espectáculo, Los libros de la desobediencia, que ofrecerá funciones los días 25, 26 y 27 de noviembre en laCantera.

La pieza forma parte de una trilogía que la compañía La Resistencia tituló “Los Últimos Libros”. Es la segunda parte de dicho proyecto y una de sus características principales es la de buscar la descontextualización de ciertos fenómenos del arte, basándose en la investigación del consumo y el comercio del arte escénico y el arte en general.

La compañía interdisciplinaria, con una trayectoria de al menos 10 años de experiencia en la producción escénica, explicó que el proyecto busca crear un sentido de identidad cultural local, además de vincular redes de producción y comercio artísticos y artesanales independientes entre las regiones.

Destaca que a través de esta pieza se comparten con el espectador los modelos de mercadotecnia del arte escénico en cuanto a los parámetros de consumo de éste, así como colaborar con la artesanía mexicana en su difusión y conocimiento en otros mercados. Otro de sus propósitos es propiciar una relación con las comunidades en las que se genera este específico estilo de obrajería para ofrecer una interpretación del universo que los rodea desde una empatía honesta sin ánimos de pretensión.

Además durante  cuatro días (hasta el 24) impartirán el taller “Adiestramiento para el fin del mundo”, que incluye dinámicas de entrenamiento y elementos esceno- técnicos utilizados en el proceso de la obra.

La Resistencia está conformada por artistas formados en distintas disciplinas, originarios de distintos lugares, que se reúnen para generar los resultados híbridos que presentan en múltiples formatos. Su pieza escénica más reciente “Esta Puta Nostalgia”, ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Danza Onésimo González y la Muestra Internacional de Teatro 2015. Actualmente, coproducen el espectáculo “CHIMPANCÉ una máquina Biológica”, obra seleccionada en la Muestra Nacional de Teatro 2016.

Para mayor información de la obra, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.