Por Itai Cruz/ Desde hace varios años, el teatro ha estado presente en nuestro país y en muchas ocasiones ha sido el motor y transporte de las nuevas ideas. Sin embargo, sabemos que si el recinto no está en buenas condiciones, resulta insufrible estar sentado por más de una hora viendo el espectáculo. Por ello te presentamos una lista de los teatros que nosotros consideramos tienen las mejores instalaciones:

FCChapultepecForo Cultural Chapultepec. Está ubicado dentro de una de las zonas de mayor tradición histórica y valor patrimonial del país, el circuito de Chapultepec. Fue inaugurado en 2010 como parte del Centro Deportivo Chapultepec. Este foro cuenta con una capacidad para 650 personas y ofrece además estacionamiento y seguridad para los visitantes. En este espacio cómodo y funcional, podrás encontrar música, cine, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y muestras de arte popular. Está abierto a mesas redondas y de debate, danza clásica y contemporánea, espectáculos multimedia y toda clase de eventos culturales y sociales. Tiene un aforo para 650 personas y al ser un nuevo espacio, sus instalaciones están muy bien adaptadas para las personas con discapacidad física.

InterlomasTeatro del Parque Interlomas. Se localiza en Interlomas en el centro comercial Parque Interlomas en el 3er piso, abrió sus puertas el 1° de enero de 2011. Es un foro multifuncional con capacidad para recibir a 700 espectadores, en el cual se ha cuidado hasta el mínimo detalle, con el objeto de brindar tanto al público como al talento una gran experiencia. Detrás de la escena, las compañías teatrales, músicos y cantantes pueden hacer uso de una amplia área de camerinos con servicios de primer nivel. Además cuenta con sala de espera con dulcería y un Lover´s Lounge.

milanTeatro Milán. Ubicado en la Colonia Juárez, abrió sus puertas en 2014, después de haber sufrido daños en 1985 por el sismo que azotó la capital. Pablo Perroni y Mariana Garza (ex Timbiriche) apostaron por el inmueble en 2011, lo compraron y lo reconstruyeron. Ahora es un gran espacio que no sólo presenta obras de teatro, cuenta con talleres de actuación y conciertos. El espacio cuenta con cafetería, valet parking, baños en perfecto estado, elevador para 6 personas, y sus instalaciones están adecuadas para personas con discapacidades físicas.

Teatro banamexTeatro Banamex Santa Fe. Fue inagurado el 3 de noviembre de 2009, se encuentra dentro de la Plaza Zentrika al sur de la ciudad, en Santa Fe. El recinto no sólo brinda espacio a las distintas puestas en escena que se exhiben ahí. Además su construcción está adaptada para albergar espectáculos musicales, conciertos, conferencias, entre otros. Cuenta con barra de alimentos y bebidas tipo bistrot. Tienen una capacidad de 521 localidades y al estar dentro de un centro comercial cuenta con estacionamiento. Sus instalaciones son de primera y como ocurre con las nuevas edificaciones brinda espacio para que asistan las personas con alguna discapacidad física.

insurgentesTeatro de los Insurgentes. Es uno de los teatros de gran tradición en la capital, se localiza al sur de la ciudad en la Colonia San José Insurgentes, en la Avenida de los Insurgentes, donde destaca el impresionante mural diseñado por Diego Rivera, titulado “El teatro en México”, que muestra parte de la historia de las artes escénicas en nuestro país. Se inauguró el 30 de abril de 1953, y en 1994 fue restaurado y equipado con alta tecnología. Cuenta con un aforo para 959 personas, estacionamiento propio y rampa para personas con discapacidad. Desde su apertura se han presentado montajes de alta calidad como Cabaret, Víctor/Victoria, El Buen Canario dirigida por John Malkovich, El Curioso Incidente del Perro a Media Noche y actualmente, Annie, el musical.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.