Por Gina Fierro/ Luego de ocho meses de éxito en el Teatro Banamex, Los bonobos cierran temporada este 14 de febrero. Bajo la dirección de Lía Jelín, la comedia en la que tres amigos –un sordo, un ciego y un mudo- buscan pareja se despide del público el Día del amor y la amistad.

los bonobosProtagonizada por Eddy Vilard, Zoraida Gómez, Efraín Berry, Pía Aun, Daniel Tovar y Diana Bovio, la puesta en escena narra las aventuras amorosas de Alex, Fran y Dani, el primero ciego, el segundo mudo y el otro sordo, quienes pese a sus carencias, disfrutan a plenitud de la vida y, sobre todo, del sexo.

Cuando las relaciones de una noche no son suficientes para este trío, crean una especie de estrategia en la que sus singulares condiciones van provocando enredos que los llevan a situaciones no sólo insospechadas, sino llenas de humor, las cuales resuelven con mucho ingenio. Los bonobos descubren que no solamente el amor es ciego, sordo y mudo, sino que además es un terreno en el que todos los seres humanos tenemos algún tipo de discapacidad.

los bonobos2Escrita por Laurent Baffie, autor de la comedia Toc Toc, y dirigida por la argentina Jelín, Los bonobos es una producción de Morris Gilbert al frente de la compañía Mejor Teatro. Lía Jelín ha destacado su labor como directora en Argentina, sobresaliendo en México por los montajes: Confesiones de mujeres de 30, Todos tenemos problemas sexuales, La caja, y Toc Toc.

los bonobos3Como parte de las facilidades que la obra ofreció al público desde el mes pasado, los nuevos y usuarios frecuentes de la aplicación Uber podrán adquirir un viaje por $200 para trasladarse al teatro ubicado en Plaza Zentrica de Santa Fe y/o entradas gratis para su acompañante (más información en Fb: Los Bonobos MX). Las últimas funciones de despedida serán en el Teatro Banamex este viernes 12 de febrero a las 19:00 y 21:00 horas; sábado 13 a las 18:00 y 20:30 horas; y domingos a las 18:00 horas. Consulta la cartelera completa del Teatro Banamex, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.