Por Itai Cruz/ Luego de interpretar al poeta chileno Pablo Neruda en la obra “El cartero”, el primer actor Ignacio López Tarso se alista para encarnar al pintor y escultor español, Pablo Picasso, esta vez junto a Aracely Arámbula “La Chule” quien interpretará a una oficial nazi en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Bajo la producción de Daniel Gómez Casanova, (Infidelidades, Las Muchachas del club) y la dirección de Salvador Garcini, (Aeroplanos, Las Criadas) la puesta en escena narra parte de la vida del pintor español que sufrió de censura porque su arte era considerado transgresor y degenerado, durante la ocupación alemana (1939).

En los escenarios, don Ignacio realizará algunos trazos a lápiz, por lo que el histrión se prepara para dar una buena impresión, “ya fui Neruda, ahora seré Picasso, y me siento contento”, declaró López Tarso al señalar que es amante del arte en general y admira la obra del artista.

La obra, aún sin título definido, está planeada para febrero de 2016 en el Teatro Libanés.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.