Por Gina Fierro/ La obra del argentino Nelson Valente, El loco y la camisa, está de regreso en cartelera bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui. Se trata de una comedia irreverente que a través de una familia, su autor expone las distintas caras de la locura y lo que sólo ésta es capaz de decir.

el loco1Tomando como personaje principal a Beto, un chico con síndrome de asperger que desentona con las normas sociales, Valente hace una crítica aguda hacia las clase sociales. Así, el autor deja en el público la pregunta “quién está más loco, si el loco que dice la verdad o la sociedad que no quiere escucharla […] Vamos a sumergirnos en una verdad incómoda en El loco y la camisa”, detalló Ignacio Riva Palacio en conferencia de prensa.

La historia se desarrolla en el día en que María, hermana de Beto, presenta ante sus padres a su novio, Mariano, un chico que pertenece a un estrato social más alto que el de esta humilde familia. Una reunión a la que Beto no está invitado, pero que no le impedirá integrarse a su modo, sin censura.

el loco 2El elenco está conformado por Mercedes Olea, Marcos García, Ignacio Riva Palacio, Sonia Couoh y Manuel Balbi; así como José Ramón Berganza y Bernardo Benítez, alternado funciones. El equipo creativo lo conforman Xóchitl González, en la iluminación; José Carriedo y Américo del Río, a cargo del combate escénico; Paulina Chávez, fotografía; Erick Cervantes, diseño; y Hanna Berumen y Alan García, en la producción ejecutiva.

El loco y la camisa, que estrenó en 2014 en el Foro Lucerna, está de vuelta bajo la producción de Sánchez Amunátegui y Riva Palacio con funciones todos los martes hasta el 27 de septiembre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.