Por Gina Fierro/ Los Guggeinheim y La Máquina de Teatro llegan a los Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con los montajes Lo que queda de nosotros de Alejandro Ricaño y Sara Pinet; y El pequeño salvaje de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler. Dos montajes dirigidos al público infantil que tendrán temporada durante el mes de julio en el Teatro Benito Juárez y en el Teatro Sergio Magaña, respectivamente.

Después de pisar el Centro Cultural del Bosque y El Teatro Banamex Santa Fe, Lo que queda de nosotros sigue conquistando al público familiar con la historia de Toto, un perro con tres patas; y Nata, una adolescente que perdió a sus padres. El elenco lo conforman Sara Pinet y Raúl Villegas, con música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada.

lo que queda de nosotrosDe acuerdo con el director y autor del montaje, Alejandro Ricaño, la obra ganadora del Premio Bellas Artes 2014 aborda “dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones: la pérdida de los padres, que para un adolescente es muy fuerte, y el cuidado de los animales, pues es justo entre los 10 y 20 años de edad cuando se desea tener una mascota y sin embargo, también es la época en la que se les abandona con facilidad”.

el pequeño salvPor otro lado, El pequeño salvaje es una obra inspirada en distintas novelas clásicas que cuenta la historia de la desaparición de Pío durante un campamento. Un niño que decide aventurarse para explorar el bosque, contactarse con la naturaleza y formar en su interior la rebeldía necesaria para aprender de la vida.

La Máquina de Teatro es una agrupación que desde hace 6 años se ha enfocado en la creación de obras que enriquezcan la experiencia de vida de los niños, jóvenes y adultos. “Buscamos desarrollar espectáculos que combinen la experiencia estética, el juego, la risa y los distintos temas que creemos relevantes para las nuevas generaciones. Sabemos que serán los niños, niñas, y jóvenes quienes podrán intervenir en el fortalecimiento de los valores de nuestra sociedad”, afirma la producción.

Lo que queda de nosotros se presentará los sábados y domingos del 16 de julio al 21 de agosto, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc. El pequeño salvaje tendrá temporada del 9 julio al 14 de agosto con funciones sábados y domingos en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera. Consulta precios y horarios de El pequeño salvaje y Lo que queda de nosotros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.