Por Itai Cruz/ A partir de este lunes  y hasta el 12 de agosto los capitalinos podrán disfrutar de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2016, la cual incluye diversas puestas en escena que se presentarán en diferentes recintos de la ciudad, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Generar un espacio de reflexión, exposición y práctica del quehacer teatral son los objetivos principales de la muestra, la cual tuvo un proceso de convocatoria para seleccionar a los grupos participantes, de los cuales será elegido uno, que representará a la entidad en la Muestra Regional de Teatro.

Los proyectos seleccionados fueron Ramiro y Julieta con la dirección de Alberto Santiago, Alicia propuesta de Jimena Mancilla y Patricia Hernández, La comuna: revolución o futuro. Recapitulación de La comedia humana, Autorretrato de un águila rota de Diana Rossette y Dos personas se tocan brevemente bajo la dirección de Martín Acosta. Así como, Caracol y colibrí de Alicia Martínez Álvarez, Translúcid@ de Elena Guiochins, La guerra de Emi de Zayra Solano y Músicantes: murga mexicana a todo terreno de Salomón Santiago.

Del 1 al 12 de agosto, el Teatro Sergio Magaña, el Foro A Poco No, La Titería, el Foro Azcapotzalco y el Foro del Centro Cultural Magdalena Contreras serán las sedes del encuentro teatral.

La curaduría del encuentro estuvo a cargo de tres especialistas: Circee Rangel, Perla de la Rosa y Mario Espinosa. Asimismo, durante la muestra se impartirán de manera gratuita cursos y talleres escénicos:  “Teatro para todxs” de Aracelia Guerrero, “Contingencias escénicas de la memoria: Reconstrucción de salidas emergentes para el caso News Divine” de Ángel Hernández, y finalmente “De cómo buscar las “causas perdidas” de Héctor Bourges. Para participar en las actividades es necesario consultar los requisitos que vienen en la página http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/content/resultados-de-la-convocatoria-de-la-muestra-de-teatro-de-la-ciudad-de-m-xico-2016

La Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2016 se une a los proyectos que desarrolla la Coordinación del Sistema de Teatros de esta capital para divulgar las artes escénicas en teatros, recintos culturales y espacios públicos.

Consulta la programación completa en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.