Por Gina Fierro/ Como cada año, llega a la ciudad el Festival Internacional de Cabaret, que en esta ocasión visitará 17 de sus recintos, incluidos reclusorios y casas hogares. Luego de 13 emisiones, Las Reinas Chulas dejan la dirección del festival y ceden el lugar a Luz Elena Aranda, quien estará al frente del encuentro, el cual se llevará a cabo del 18 de agosto al 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, Luz Elena Aranda, también directora de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C., expresó “el Festival Internacional de Cabaret se ha vuelto una fiesta emblemática de la Ciudad de Mexico y cada año incorpora nuevos espacios para hacerse accessible a todas las personas. Por esta razón, este 2016 el festival estará presente en cuatro sedes cuya población, de otra manera, no podría acceder a esta manifestación artística. ¡Si la gente no puede ir al festival, el festival va a la gente! Estamos felices porque este tipo de espacios garantiza la función del cabaret”.

festival cabaret fbCon más de 50 funciones, talleres, mesas de discusión y distintas actividades, artistas nacionales e internacionales darán inicio al evento de cabaret más importante en el país. Los artistas invitados en esta emisión son Alfredo Bellfiore, Uruguay; Camargus Novus, Colombia; Jessica Torrijos, Argentina; La Ogra Quetodolologra y Tavi Cargía, ambos de Espana. Mientras que las compañías nacionales provienen de Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, con grupos como Cabaret Misterio, Circonciente, Dos Perras y Una Gata, Fernanda Tapia & BDSM, La Guayaba y La Tlayuda, Las Reinas Chulas, Parafernalia Teatro, Talavera Cabaret, Tareke Ortiz, Yanet Miranda, entre otros.

13918616_951344858327372_1240855618_oAlgunos de los foros donde tendrá lugar el festival son el Foro A Poco No, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural España, Youkali Cabaret, CabaréTito Fusión, La Sacristía y el Teatro Bar El Vicio como sede principal. Asimismo se suman sedes alternas con funciones especiales de acceso gratuito para internos como el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Centro Femenil de Reinserción Social; así como la Casa Hogar Yolia.

La décimo cuarta emisión del festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Mexico, la cual participa como coproductora y promotora del festival con distintos espacios publicitarios. Consulta la programación completa, aquí. Para más información visita www.festivaldecabaret.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.