Redacción/ Agotando las entradas de su primer previo, el pasado 3 de junio, el musical basado en la historia de Eleanor Bergstein, Dirty Dancing, está listo para su gran estreno el 9 de junio en el Gran Treatro Moliére de la Ciudad de México con una temporada hasta el 18 de septiembre.

La compañía dirigida por Federico Bellone abrirá la pista de baile después de un intenso periodo de ensayo y trabajo a marchas forzadas. Esta semana, el equipo de Dirty Dancing compartió con los medios de comunicación y el público la nostalgia de los ochenta con temas musicales como (I’ve Had), The Time Of My Life, Johnny’s Mambo y Do you love me?

dirtyEl elenco de Dirty Dancing está encabezado por Ximena Nava en el personaje de Baby, Diego de Tovar dando vida al entrañable Johnny, y Luis Medina como alternante de este emblemático personaje que realizó Patrick Swayze en la pantalla grande. Un equipo de jóvenes mexicanos llenos de entusiasmo que sin duda conseguirán un lugar en el Teatro Musical Mexicano gracias al talento y profesionalismo que proyectan sobre el escenario.

La búsqueda de los protagonistas de esta historia llena de romanticismo, sensualidad y baile comenzó el pasado 11 de abril; así como del talento vocal y el ensamble. Ximena Nava da vida a Baby, personaje que realizó en el cine Jennifer Grey. Nava comenzó su carrera profesional a los 8 años en teatro y cine (El Secreto Oculto). En 2002 formó parte de Los Miserables en el papel de Pequeña Cosette y posteriormente El Violinista en el Tejado, José el Soñador, Resorte Teatro, y recientemente La Dalia Negra.

dirty_danPor su parte, Diego de Tovar cuenta con una rigurosa formación artística tanto en actuación como en baile, lo que le ha permitido trabajar lo mismo en México que en Francia, Japón y Estados Unidos. Por su parte Luis Medina cuenta con una vasta experiencia en el baile, ha colaborado con distintas empresas del entretenimiento como Televisa, Tv Azteca, Radio fórmula y para Estados Unidos: Telemundo, Azteca América y Estrella TV. En Televisa ha participado en telenovelas como Clap, Rebelde, en programas musicales como Operación Triunfo México, La Parodia, La hora pico, Al ritmo de la noche, Décadas. Y también ha trabajado para DISNEY en diferentes shows en México y Latinoamérica.

El resultado es una compañía conformada por 26 integrantes, entre los que se ubican figuras como Crisanta Gómez (Mentiras), Luis Medina (Hoy) y el extraordinario Elías Ajit, que además de ser el director coreográfico en México, forma parte del ensamble.
La adaptación del musical requirió de un reacomodo del espacio de El Gran Teatro Molière, el cual se ha modificado desde su concepción en sala de cine, proyecciones, salas de exposición, y nuevamente teatro aprovechará cada muro para recrear los sitios en los que se desarrolla la historia.

dirty_2El escenario cuenta con 3 giratorios, capaces de hacer que la escenografía luzca, diseñados para que vayamos del hotel en donde Baby se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín en donde ocurrirán escenas profundas, al bosque, a los cuartos y de regreso al hotel. Asimismo, cuenta con elevadores y diferentes telones que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra.

La iluminación será del reconocido italiano Valerio Tiberi, cuya labor incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de la más reciente tecnología en el país. El audio original es de Armando Vertullo, quien viene a México a montarlo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país el responsable será Matteo Tugnoli coreógrafo asociado, todos bajo la dirección de Federico Bellone. Un equipo creativo italiano, joven y fresco quienes dirigen este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia de amor entre Baby y Johnny.

El vestuario llevará al público décadas atrás, más de 30 pelucas nos mostrarán aquellos peinados de la época, varios cientos de pares de zapatos, y baile, mucho ritmo y baile. Con funciones de miércoles a domingo, Dirty Dancing se presentará en el teatro ubicado en Moliere 328, Col. Polanco Chapultepec. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.