SÍGUENOS EN:


LE JOURNAL: La mujer clown como piedra angular



le-journalPor Luis Santillán/ Artus Chávez escribe y dirige Le journal, la línea de trabajo plantea un homenaje al humor característico de “Los tres chiflados”, pero en realidad sólo es un punto de partida y crea un universo que no requiere de los referentes para sostenerse.

La anécdota es sencilla y le permite a Chávez crear bloques donde las secuencias humorísticas puedan fluir en aras del relato, eso permite que haya enlaces emotivos por lo que le ocurre a los personajes e incluso llegar a un final muy interesante.

Quienes están en escena son Nohemí Espinosa, Cecilia Noreña y Jimena Saltiel, la ejecución de las 3 es buena, son conscientes del ritmo que requiere cada una de las partes y les dan los tiempos necesarios para que el efecto se dé, corporalmente enfatizan a cada personaje y tienen momentos memorables como el inicio del tornado.

La parte menos acertada recae en el campo de la música creada por Deborah Silverer, casi todo el tiempo funciona como música incidental, las variaciones son pocas y termina convirtiéndose en música de fondo, es extraño que no armonice de manera más propositiva, tanto con los acontecimientos como en las dinámicas de acción.

Le journal es una propuesta sencilla que funciona cabalmente, la experiencia del equipo de trabajo es perceptible en la escena. Once Once producciones ofrece al público este trabajo donde la mujer clown es la piedra angular de la propuesta.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT