Redacción/ A beneficio de las familias de los normalistas, Las Reinas Chulas presentarán la puesta en escena La mano que mece la fosa. La función se llevará a cabo en el Teatro Bar el Vicio el próximo jueves 26 de mayo, fecha en la que también se presentarán los libros Ayotzinapa, horas eternas, de Paula Mónaco; y Una historia oral de la infamia, de John Gibler.

Los recursos que se recauden del evento serán destinados a los familiares de los 43 y de Edgar y Aldo, los normalistas que continúan hospitalizados. Este 26 de mayo, se cumplirán 20 meses de los hechos de Iguala en los que 43 normalistas fueron desaparecidos y para no olvidar que nos faltan 43 y con el fin de apoyar a las familias de los jóvenes,  Las Reinas Chulas presentan el montaje La mano que mece la fosa, una puesta que denuncia el ambiente político en el que nos vemos inmersos.

la mano que meceLa obra del género cabaret, plantea una enorme fosa común llamada México, custodiada por el PRI, lanzando preguntas como ¿Qué pasa por la mente y el corazón de nuestro máximo estadista? ¿Cómo duerme, si es que duerme? ¿A quién recurre la joven promesa Enrique Peña Miento en sus momentos de soledad y duda, cuando no puede mantener a raya a los miles de muertos y vivos con los que está en deuda? Cuestionamientos que terminan por hacer realidad el deseo de muchos mexicanos para su país.

la mano que mece la fosaPrevio a la función, se presentarán las publicaciones de John Gibler y Paula Mónaco, Una historia oral de la infamia y Ayotzinapa, horas eternas, respectivamente, con la participación de los periodistas Francisco Goldman y Fernando Rivera Calderón.

Recuerda que los recursos recaudados, tanto por la venta de libros como por la entrada a la función, serán donados a los familiares de los normalistas desaparecidos y heridos, así que no dejes de participar y corre la voz.

La presentación de los libros se realizará a las 20:30 horas y la función comenzará a las 22:00 horas. La cita es este 26 de mayo en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en la calle Madrid 13, delegación Coyoacán. Con un costo de entrada de $300. Para adquirir tus boletos, puedes ingresar a la página www.elvicio.com.mx o directamente en taquilla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.