Por Gina Fierro/ Después de presenciar un 2016 con grandes ofertas teatrales, las sorpresas para el siguiente año parecen sobrepasar cualquier expectativa. Éstas son las puestas en escena que no debes perderte para el 2017.

ayolante21Ayolante, un hada en el Congreso. Si bien esta producción estrenó en agosto del presente año, el musical a cargo de Álvaro Cerviño dejó a muchos asistentes asombrados con su propuesta, es así que Ayolante estrenará su segunda temporada en enero de 2017.

La puesta en escena, con letras de W. Gilbert y música de A. Sullivan, rompió con las convencionalidades de cualquier musical al mezclar la fiesta, con la política, la fantasía y el humor en un solo escenario. Un alucinante musical al estilo del cabaret, que presentó su primera temporada en el Teatro Casa Americana de la colonia Juárez y que ahora regresará a uno de los teatros más importantes de la ciudad.

aventurera_okAventurera. Uno de los montajes que sorprenderá a muchos con su retorno es el clásico que desde 1997 trajo a su escenario el show de las rumberas, Aventurera. En esta ocasión, el espectáculo contará con la produccción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, quienes traen de vuelta a Carmen Salinas, productora original del show, quien ahora formará parte únicamente del elenco; así como Rafael Inclán y Niurka, quien interpreterá a una de las tres aventureras.

El musical, basado en la cinta dirigida por Alberto Gout en 1949, está de vuelta con una versión renovada que incluirá la utilización de nuevas tecnologías, así como la aparición de nuevos personajes y temas musicales. El estreno de Aventurera se espera para 14 de febrero del 2017.

billy-elliot_ok_2Billy Elliot, EL MUSICAL. Sin duda, esta producción es una de las más esperadas, en gran medida por el público aficionado al filme que en el 2000 robó el corazón de muchos. La cinta, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jaime Bell, narra la historia de un chico cuyo padre se opone a su pasión por el ballet.

La puesta en escena contará con un elenco nacional, conformado en su mayoría por niños entre 8 y 12 años, quienes reciben la asesoría de Laura Morelos, ex directora de la Compañía Nacional de Danza; Carlos Ramírez, director musical; Carlos Moreno, gimnasia olímpica, y Óscar Carapia, en tap. El montaje será producido por Alejandro Gou y Citibanamex, y estrenará el 10 de febrero en el Centro Cultutal Teatro 2.

avatar_f2Toruk-El primer vuelo. Cerramos este listado con uno de los favoritos, el Cirque du Soleil. La compañía canadiense de artes circenses se presentará con un espectáculo escrito y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, inspirado en la película de James Cameron, Avatar.

En este montaje, Cirque du Soleil transportará a sus espectadores al universo de Pandora con una puesta en escena deslumbrante. Un viaje a través de un nuevo mundo imaginario con una fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación, acompañados por música cinematográfica que llevará al público al éxtasis.

El espectáculo se presentará del 10 al 12 de febrero de 2017 en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco; y continuará su gira en el Palacio de los Deportes, del 16 al 19 del mismo mes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.