Por Itai Cruz/ Como ya es costumbre, al terminar el mes y después de hacer un conteo basado en los resultados que arroja la búsqueda que ustedes realizan, les compartimos las 10 obras más buscadas dentro de Cartelera de Teatro durante el mes de mayo. Recuerden que está lista es gracias a ustedes.

10. El Sirenito. Puesta en escena que mezcla la comedia y la sátira política en una historia que une el clásico cuento de Disney, con el popular tema de Rigo Tovar. El elenco lo componen Raquel Bigorra, Ariel Miramontes, Daniel Bisogno, Manuel El Loco Valdés y Ninel Conde, entre otros.

a vivir9. ¡A vivir! A lo largo de 10 años Odín Dupeyrón ha representado este monólogo que se ha convertido en uno de los favoritos del público mexicano. En este montaje, Odín invita a redescubrir la vida, mediante un intenso recorrido emocional que va desde la risa a las lágrimas.

8. Mamá por siempre. Esta comedia con tintes de melodrama nos habla sobre la perspectiva que tiene un hijo hacia su madre y cómo va cambiando esta imagen a lo largo de la vida. El hijo es interpretado por el actor Manuel Ojeda y la madre por Rebecca Jones.

jaula7. La Jaula de las locas. Una obra que se mantiene en nuestra lista, debido al talento actoral que conforma este divertido musical, protagonizado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón. La puesta en escena es una celebración a la diversidad envuelta en canciones tanto divertidas e ingeniosas como inolvidables.

6. Como quieras, Perro Ámame. Una comedia romántica en la cual una mujer cuarentona, divorciada y no muy conforme por como el amor la ha tratado, decide escribir un libro en el cual compara a los hombres con perros. Durante 85 minutos y a través de 25 canciones, el público puede sentirse identificado, ya que aborda distintas generaciones y épocas.

made in mex5. Made in México. Una obra que recuerda a los espectadores el valor de pertenecer al país de origen, en este caso, México. Por medio de la comedia que transita por los límites de la nostalgia, expone la realidad de cuatro personajes que han fabricado distintas versiones de lo que significa crecer y permanecer en su país.

4. El Juego que todos jugamos. La puesta en escena rinde tributo al gran Alejandro Jodorowsky, cuyo propósito es que quien asista a la misma debe salir totalmente cambiado, ya que se tocan temas que atraen consecuencias en las personas. Al final de la que el espectador realice un análisis de su vida diaria.

Feroces 13. Feroces. La obra termina temporada este domingo y ha sido una de las más concurridas desde su estreno, gracias al elenco que la conforma, Maya Zapata, Zuria Vega, Mónica Dionne y Sonia Franco, quienes logran hacer que el público perciba los problemas que aquejan a estas cuatro hijas y su madre.

2. Pasión. Entrando a nuestro conteo, aparece esta comedia oscura que habla sobre el amor y la infidelidad. Un texto poderoso que atrapa al espectador desde el inicio. Es teatro de autor, teatro de texto y esto siempre se agradecerá. Durante la representación. cada actor vive el personaje. Conforman el elenco: Carmen Beato, Juan Carlos Barreto, Verónica Merchant, Moisés Arizmendi, Alejandra Ambrosi, Paloma Woolrich y Verónica Bravo.

duele_21. Duele. Esta obra se mantiene en nuestro conteo y ha conseguido obtener el primer puesto. Protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides en el Teatro López Tarso, ha sorprendido a la audiencia con una conmovedora historia de dos amigos inseparables unidos por sus desventuras físicas y emocionales. Dirigidos por Diego del Río, la trama nos muestra la vida de Diego y Karina a través de un viaje de edades muy interesante que transcurre desde su niñez, hasta su edad adulta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.