Por Gina Fierro/ Ante una larga lista de obras que tuvieron lugar en diversos foros de la Ciudad de México, es el público quien ha elegido sus favoritas. En el siguiente listado encontrarás las obras más buscadas por los espectadores durante el 2016.

mas_extran%cc%83os-en-un-tren10. Extraños en un tren. En el lugar número diez encontramos un montaje de misterio e intriga que ha sacudido al público con la historia de Bruno y Paul (Alejadro Camacho y Plutarco Haza), dos desconocidos que al toparse en un tren confiesan sus ideas más perturbadoras. En un pacto siniestro, ambos personajes llegarán al límite de la locura para conseguir lo que quieren.

mas_duele9. Duele. En una dupla que muchos esperaban ver de nuevo, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides -bajo la dirección de Diego del Río- subieron al escenario para contar la vida de dos amigos unidos por el dolor. Con dos personajes que se desdoblan en disitintas edades, ambos demostraron que pueden ser una mancuerna actoral poderosa.

mas_a-vivir8. ¡A vivir! Después de un lleno total en el Auditorio Nacional, el actor Odín Dupeyrón ofreció una serie de funciones por los teatros más grandes de la ciudad, comprobando con ello el interés del público por este monólogo que te enseñará los secretos de la vida.

mas_0mas_busco-al-hombre-de-mi-vida7. Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Dirigida al público femenino, esta obra explora los problemas de pareja y su separación desde la perspectiva de la mujer. A través del humor, tres amigas cuentan sus momentos más desafortunados en el amor en una especie de confesión entre la audiencia femenina.

mas_mama-x-siempre6. Mamá por siempre. En el sexto lugar, con un elenco elogiable conformado por Ofelia Medina y Manuel Ojeda, tenemos un texto conmovedor. Esta obra trae a escena a una madre excepcional y a un hijo que nos comparte los momentos más íntimos a lado de su madre.

mas_porque-no-nos-casamos-25. ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? Una obra que no deja de atraer a sus espectadores con una historia sobre el amor y sus diferentes problemáticas. Rompiendo estereotipos, esta comedia se convierte en una inteligente guerra de sexos que muestra los aciertos y errores de hombres y mujeres.

mas_la-jaula4. La jaula de las locas. Considerado por muchos como el mejor musical del año, este montaje ha logrado que un grupo de fanáticos repitan una y otra vez su visita al teatro. Al son de “Somos lo que somos”, este montaje se ha distinguido por su audicencia de pie, noche tras noche.

mas_el-juego3. El juego que todos jugamos. La puesta en escena que por años permaneció en cartelera, regresó con un nuevo aire y un elenco joven que revivió las ideas de Alejandro Jodorowsky sobre la condición humana. Bajo la dirección de Rodrigo Mendoza, el montaje se ganó el gusto de los espectadores con una propuesta llena de matices y emociones.

mas_made-in-mx2. Made in México. Con una historia entrañable, llegamos al segundo sitio con una comedia que muestra todo aquello que nos mantiene atados a nuestro México. Estelarizada por Laura Flores, Juan Ferrara, María Rojo y Alejandro Suárez, esta historia llevó al público de la risa a las lágrimas, demostrando que el sueño americano no lo es todo.

mas_como-quieras1. Como quieras, ¡Perro ámame! En el primer sitio, el público ha elegido la comedia de amor escrita por Diego de Erice que se centra en las relaciones de pareja a través de un manual de perros. La música, el ingenio y la verdad de esta historia hacen de esta puesta en escena una de las ofertas más buscadas, y divertidas, de la cartelera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.