SÍGUENOS EN:


Las Meninas: Los Días de Díaz

Teatro Milán
Comedia Musical

Del 28 de marzo al 23 de mayo de 2024.

Dramaturgia: Hugo Isaac Serrano y Diego Valadéz Rangel
Dirección: Luis Huitrón y Hugo Serrano
Elenco: Luis Huitron, Christian Escorcia, Gina GranB, Marvin Ortega, César Baqueiro, Carlos Rodea, Norma Lopez, Alain Peñaloza, Natalia Quiroz .

Porfirio Díaz es indudablemente una de las figuras más importantes de nuestra historia patria. Su nombre es sinónimo de desarrollo económico y una de era de elegancia y refinamiento. También lo es de un periodo de censura mediática, represión gubernamental y progreso industrial sin importar el costo social.

Sin embargo, Porfirio fue una persona, un estudiante y un militar. Su infancia y adolescencia estuvieron ligadas a su madre. Fue alumno de Benigno Juárez en el Colegio de Artes y Oficios de Oaxaca, cuando la capital de la antigua provincia de Antequera era uno de los centros liberales intelectuales más importantes del país.

Fue un militar que defendió a México de las invasiones extranjeras. Un maestro del disfraz y de la agilidad mental para poder escapar en varias ocasiones de sus captores. Un político vivaz aunque no muy adepto a los discursos. Y lo más importante, un ferviente creyente de que México podía estar a la altura de las naciones cultas de la tierra y ser respetado por las potencias económicas.

Padre amoroso, militar de honores y dictador de nuestra historia.

Horarios de Las Meninas: Los Días de Díaz: Jueves 20:45 horas.
Duración aproximada:  100 minutos, tiene intermedio.
Clasificación:  Adolescentes y adultos.
Boletos: En taquilla $550. En línea $650. De venta en taquilla y ticketmaster.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las Meninas: Los Días de Díaz, quizá esto te interese:


63 comentarios sobre la obra de teatro Las Meninas: Los Días de Díaz

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy divertida!! Nos la pasamos muy bien. Excelente opción para los turistas como nosotros que queremos ver teatro musical de comedia, que revisando la cartelera no sabes ni cuál escoger de tanta variedad…. Esta es la CORRECTA!!!
    (A mi esposo le gustó y es público bien difícil). Punto para Las Meninas!
    Sigan así.

  2. Hola, Leonora, fíjate que ya presentamos el año pasado el episodio dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz y estuvo ¡fantástico! No sabemos si en algún momento regresará, pero quédate pendiente; ya estamos alistando el de agosto con el tema de la Santa Inquisición. Te esperamos y gracias por tus comentarios.

  3. De las mejores obras que vi durante mi viaje a CDMX en la semana de pascua 2018. Soy de Guadalajara y no dejo de hablar de ella, de lo divertida que es, la forma de narrar la historia envuelven al espectador, no imaginaba la secuencia de inicio a fin, y fue encantadora. Me enamoré de los personajes, la escenografía, los diálogos, más los actores. Volvería a verla sin dudar. Que venga a Guadalajara.! 😉

  4. Muy buen montaje y las actuaciones estuvieron fenomenales.
    No habia entendido el concepto en un principio pero me parece una idea fenomenal que puedan contar diferentes historias en cada serie.
    Imperdibles las siguientes puestas en escena de Las Meninas!

    • Hola, Enrique! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos fechas para diciembre de esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Enrique.
      Gracias por tus comentarios e interés.
      Ya tenemos las fechas para el episodio en diciembre: 5, 7, 12 y 14 a las 8:30 pm.
      Puedes adquirir tus boletos con descuento a través de esta plataforma desde ahora. ¡Te esperamos!

    • Hola, Roque! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos fechas para diciembre de esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • ¡Hola, Roque!

      Te esperamos en cualquiera de nuestras presentaciones que serán los días 5, 7, 12 y 14 de diciembre a las 8:30 pm. Puedes ir reservando tus lugares a través de esta plataforma y aprovechar el descuento.

      ¡Gracias por ser un #Menifan!

    • ¡Gracias, Manuel!

      Te esperamos nuevamente en diciembre para disfrutar de nuestro siguiente episodio. Las fechas son: 5, 7, 12 y 14 a las 8:30 pm.

      Aprovecha la promoción a través de esta página y adquiere tus boletos con anticipación.

      ¡Saludos!

    • ¡Hola! Ya tenemos las siguientes fechas programadas: 3, 4 y 5 de diciembre con el tema: Día de muertos: del Mictlán a James Bond. Checa horarios y aparta tus lugares con anticipación.

    • Patricia: ¡ya están las nuevas fechas y los boletos a la venta! Te esperamos los días 3, 4 y 5 de noviembre con el episodio: “Día de muertos: del Mictlán a James Bond” ¡te va a encantar de nuevo!

    • Hola. Las funciones del episodio de Día de Muertos serán los días 3, 4 y 5 de noviembre. Quédate pendiente para cuando las anunciemos y se active la promoción de boletos a precio especial con Cartelera de Teatro. Saludos.

    • Aprende sobre el origen de la Semana Santa y la vida de Jesús en las funciones los días 11, 18 y 25 de abril. ¡Compra tus boletos ya!

  5. Las Meninas son algo que no tiene comparación, una joya divertidisima que acabo de conocer y que ahora ya no se vivir sin ellas. Es una maravilla que cada show sea completamente nuevo.
    Felicidades

    • Ven a verlas nuevamente ahora con el tema de Semana Santa y vida de Jesús. ¡Te encantará este nuevo show! Martes 11, 18 y 25 de abril, ¡compra tus boletos ya!

  6. Volví a ver a las Meninas el martes ¡y me fascinaron! ¡Soy fan! El show de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz está de diez, impresionante la creatividad teatral de este grupo. Carcajadas garantizadas.

  7. Un espectáculo como ninguno… Te diviertes, aprendes de la historia de México, y nunca te aburres porque cada mes es un tema diferente. Excelente, súper recomendable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT