SÍGUENOS EN:


Las lágrimas de Edipo

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 9 de abril de 2017.

Dramaturgia: Wajdi Mouawad.
Dirección: Hugo Arrevillaga Serrano.
Elenco: Vicky Araico, Mitzi Mabel y Ulises Martínez.

A la entrada de una ciudad moderna envuelta en disturbios, Edipo, en compañía de Antígona (a la vez hermana e hija) detiene su camino para poner fin, como lo predijo el oráculo, a la desafortunada travesía de este antiguo rey de Tebas, en medio de las ruinas de un teatro, al borde del alba. Pero al sumársele a la suya la muerte de un joven llamado Julio César, Edipo reconocerá que en esta mezcla de vidas perdidas y de tiempos confusos, las manecillas del sufrimiento harán girar, sin sentido, el reloj de los presagios: hoy como ayer, hay que hundirse en el laberinto de las palabras para hacer vibrar el eco de las infancias perdidas.

Horario de Las lágrimas de Edipo:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La analogía entre ambos personajes podría ser lejana ¿Qué tendrían en común? ¿En qué punto de sus vidas cabe nuestra realidad…? La pluma de Wadji Mouawad –autor de la obra- lo hace posible, cohesiona de forma magistral un suceso real con uno mitológico. La historia de Julio César y los 43 normalistas desaparecidos, dialoga con la tragedia escrita por Sófocles. Edipo y Julio César convergen en un escenario teatral, para hablar de injusticia y execración. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las lágrimas de Edipo, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT