Por Gina Fierro/ Con una producción al estilo de Broadway, el mexicano Antonio Calvo sube a escena uno de los clásicos más importantes de la literatura española, Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Se trata del musical Don Juan, un musical a sangre y a fuego que estrenó este fin de semana en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

Después de casi tres décadas de buscar el proyecto, el productor Alejandro García y el compositor Antonio Calvo consiguen levantar un ambicioso espectáculo que cuenta con una gran producción, elaboración de vestuario y un llamativo despliegue de medios.

don-juan-tenorio_1Basado en los textos del dramaturgo español, la puesta en escena da vida a las aventuras amorosas del célebre conquistador en un espectáculo casi operístico de música y danza, donde se mezclan ritmos que van del jazz, blues y rap, propuestos por Calvo.

El musical es protagonizado por Toni Bernetti (Don Juan), Estíbaliz Martyn (Doña Inés), Gonzalo Montes (el Comendador) y Patricia Clark (Doña Brígida). Mientras que la producción, nacida en México, está liderada por Antonio Calvo, productor de una de las puestas en escena más exitosas y con una trayectoria ininterrumpida en México, La dama de negro; así como acreedor a diversos galardones como el Bravo en la categoría de Mejor Producción por Regina.

don-juan

Foto: Ana Valiño

La dirección artística del montaje está en manos de Ignacio García, la dirección escénica y coreografía es de Tino Sánchez, mientras que la dirección musical está a cargo de Julio Awad, reconocido por musicales como Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, Reina del Desierto. El equipo creativo lo completan Lluís Juste de Nin, diseño de vestuario; Miguel Brayda, escenografía; y Eloise Kazan, diseño de vestuario.

De igual manera, la producción llega a Madrid gracias a Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y Morbido Fest.

https://youtu.be/i0mm0XCtNZ8

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.