Por Itai Cruz/ Seguimos celebrando, gracias a todos nuestros lectores que entran día con día a nuestra página, pues sin ustedes no podríamos traerles estos resultados. Ahora les presentamos un listado con las reseñas más leídas este 2015.

mi-querido-capitanEn último lugar está Mi querido Capitán, ¿quiénes son los buenos? La trama se desarrolla en un lugar no especificado de México, siete hombres comandados por ‘El Capitán’, están inmersos en la guerra contra el narcotráfico, misión que parecen aún no comprender del todo. Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio con las actuaciones de Antonio Lojero, Ricardo Rodríguez, Bernardo Benítez.

libertinoEn penúltimo lugar aparece El Libertino, cuestionando el moralismo, la obra tiene como línea anecdótica la necesidad de Diderot por escribir un artículo sobre la moral para la Enciclopedia y al mismo tiempo mantener vivo el coqueteo con una mujer, pero una serie de constantes intervenciones complican las cosas. Rafael Sánchez Navarro regresó a los escenarios con esta obra acompañado de Marina de Tavira, Karina Gidi, Marcela Guirado, Andrea Guerrero, Alberto Ledesma.

criminal-iEn octavo lugar tenemos a Criminal, comedia de ritmo intenso, una comedia salvaje, de ritmo intenso con toques de drama policial y un poco de sátira, una suerte de homenaje al psicoanálisis, al amor, a las obsesiones de nuestra sociedad y a la manera en que nos desenvolvemos en ella. Con las actuaciones Moisés Arizmendi, Arap Bethke, Fernanda Borches, Juan Martín Jáuregui.

Hotel Good Luck 3Seguida por Hotel Good Luck, un lugar donde todo puede pasar, puesta en escena a modo de monólogo, a cargo de Luis Gerardo Méndez, que nos invita a reflexionar acerca de la importancia que tiene cada instante, apreciar a nuestro seres más queridos y valorar los momentos que pasamos en esta vida, al recordarnos que la muerte es, en ocasiones, muy ridícula.

sucia y muy chingona 1En sexto lugar llega, Sucia y muy chingona historia de amor, comedia teatral, una comedia romántica hecha teatro, una obra divertida y con la que es fácil identificarse, que transita por los cuentos de hadas que pasa por las despedidas y momentos vergonzosos, una historia de amor contemporánea. Con las actuaciones de Ana González Bello y Manuel Calderón.

Made in mexico 6En quinto y octavo lugar, tenemos dos reseñas de Made in México, una historia que apela a la identidad como mexicanos y ha sido un fenómeno teatral, debido a que toca temas como la migración, la pobreza, el amor a la tierra y la necesidad de buscar oportunidades; pero, sobre todo, por su elenco que se gana a pulso la reacción de la audiencia. Con las actuaciones de Juan Ferrara, Rafael Inclán, María Rojo y Laura Flores. Alternando Funciones: Gabriela Rivero, Rosita Pelayo y Alejandra Jurado.

rey-leonEn cuarto lugar tenemos, El Rey León, impecable y sorprendente, cuya adaptación en México contiene referencias a Coyoacán y a los tacos, que ha dado como resultado un hilarante y exitoso musical no sólo a nivel económico, sino que, también ha cumplido un importante objetivo que toda obra debería tener, que la gente quiera ir más al teatro.

porque no nos casamosEn tercer lugar llega ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? Más allá de la guerra de los sexos, el acierto de esta obra es que no sólo está enfrascada en la famosa lucha de los sexos, va más allá de eso, (aunque aparecen los típicos estereotipos de hombre y mujeres) habla sobre las diferencias, además retrata los errores y aciertos de una pareja. La puesta en escena sigue en cartelera con las actuaciones de Adrián Cué y Ana Pamela en el Teatro Enrique Elizalde.

el-profesor-intEn segundo lugar aparece Regreso de Damián Alcázar al teatro, donde un profesor y un joven compiten por el amor de una joven de 17 años. Alcázar en su personaje del profesor logra expresar una profunda inteligencia, pero también reflejar los miedos que enfrenta. La historia escrita por el argentino Roberto (Tito) Cossa, conforman el elenco Mariano Palacios y Eleané Puell.

un corazon normal 1Y como primer lugar, Un corazón normal, una obra en contra del silencio, puesta en escena que fue capaz de tocar al espectador. Escrita en 1985 y que casi 30 años después sigue conmoviendo, cimbrando y transformando a las personas. Contó con las actuaciones de Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Juan Ríos, Pedro Mira, Miguel Conde, Axel Ricco, Aldo Gallardo, Carlo Guerra, Juan Ugarte.