Por Gina Fierro/ Regresa a cartelera la puesta en escena Calígula, un montaje que rememora la vida del emperador romano que desató en cuatro años toda la decadencia del Imperio Romano, Calígula. Bajo la dirección de Wilfrido Momox, la obra vuelve al foro del Centro Cultural El Foco a partir del lunes 7 de marzo.

Con más de 400 representaciones, la puesta ha sido acreedora al premio a mejor Actor Revelación, de esta manera continúa su larga trayectoria con un elenco conformado por Benjamín Nodál, Alfredo Guerra, Guillermo Saidt, Nael D’Anda, Caín Serrano y Wilfrido Momox.

El montaje narra la historia del personaje que con apenas 25 años subió al trono en medio de vítores y alabanzas, dio siempre al pueblo pan, circo y un prostíbulo. Sin embargo, terminó quebrando las arcas del imperio y llevándolo a la decadencia.  La obra transcurre en una noche de desvelo y jugo de amapolas en el que la mente de Calígula se trastoca en el sentido del tiempo para dar rienda suelta a un juego de tiempos-espacios donde evoca su vida y acciones.

La obra es una versión libre de Antonio González Caballero (1927-2003), una de las grandes figuras del teatro mexicano, consiguiendo el Premio Juan Ruíz de Alarcón de la Asociación de Críticos de Teatro de México (ACTM) en 1964 y el Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón por su trayectoria como dramaturgo, otorgado durante las Jornadas Alarconianas de 1989 en Taxco. Una de sus obras con más éxito fue Nilo mi hijo, la cual se llevó a la pantalla grande con el nombre de La casa del pelicano.

En este regreso, el montaje le ofrece una nueva experiencia al espectador, la cual incluye un recorrido guiado detrás de los telones con el fin de hacerlo parte de la historia. Consulta los descuentos y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.