Por Itai Cruz / Mr. Delhi, el maestro de la magia, será homenajeado el próximo lunes 11 de enero por todos los magos de México.

Pascual Hernández Becerril, mejor conocido como Mr. Delhi, nació el 17 de mayo de 1923. Es originario de Capulhuac de Mirafuentes, Estado de México. Comenzó su carrera en la magia en 1939 y es creador de la legendaria calaverita, que seguramente ha visto bailar en las calles ante el asombro de los transeúntes. Además es considerado el maestro de todos los magos, sus discípulos han sido Chen Kai, Ari Sandy, Mandrake, Frank, entre otros.

imgres-2

La magia es el “ábrete Sésamo” de todo en la vida, creo que yo nací para ser mago, porque la magia la llevo en mi sangre.

El 11 de enero de 1941 se casó con su asistente, Enedina Hernández Guarneros, doña Nina, y en este mes festejan juntos 75 años de matrimonio. La pareja procreo cuatro hijos y a la fecha la familia cuenta con 17 nietos, 36 bisnietos y 20 tataranietos.

 

Por tal razón, los magos de México le rendirán un merecido homenaje este lunes 11 de enero en La Historia de Gazapo, una obra que muestra el amor en todas sus expresiones y que nos hace reflexionar sobre lo que hemos hecho, dejado de hacer y lo que podemos mejorar en un relación de pareja con la finalidad de permanecer juntos por siempre.

La función será este lunes 11 de enero a las 20:30 horas, estará abierta al público con reservación al teléfono 5555 010158 (el cupo es limitado), en el Teatro Wilberto Cantón, ubicado en José María Velasco No. 59, Col. San José Insurgentes, cerca del Metro Barranca del Muerto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.