SÍGUENOS EN:


La gata sobre el tejado caliente

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 7 de agosto.

Dramaturgia: Obra de Tennessee Williams ganadora del Premio Pulitzer.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Luis Roberto Guzmán, Iliana Fox, Patricio Castillo, Verónica Terán, Carlos Corona, Amanda Schmelz, Pablo Bracho.

En una calurosa noche de verano se celebra el cumpleaños y buena salud del Multimillonario Papa Grande. En esta desintegrada familia Maggie, esposa de Brick (hijo favorito de Papa Grande), lucha contra el alcoholismo de su esposo y contra un complot de Gooper (hermano de Brick) y su esposa Mae, por la herencia de Papa Grande; quien sin saberlo está muriendo de Cáncer. Brick, atormentado por el suicidio de su mejor amigo Skipper, por una traición de Maggie y por acusaciones de homosexualidad, se ha vuelto alcohólico y rechaza a Maggie, a la herencia, a todos. Esa noche, Papa Grande al sentirse “sano” confrontará a su esposa Mama Grande para que no sienta que puede sustituirlo, a Brick por su alcoholismo; a todos. Esa noche muchas verdades saldrán a relucir y marcará un antes y un después en la vida de esta fracturada familia.

Horario de La gata sobre el tejado caliente
Boletos: 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La gata sobre el tejado caliente, quizá esto te interese:


68 comentarios sobre la obra de teatro La gata sobre el tejado caliente

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. EXTRAORDINARIA. tuve la suerte de ver una increíble puesta en estados unidos, y la puesta en escena Mexicana me dejo maravillada. super recomendada!

  2. Me encantó temas que son tan actuales, me gustó como manejan las relaciones de codependencia con los diversos personajes, las actuaciones maravillosas. La volvería a ver! Imperdible.

  3. Sánchez Navarro y Luis Roberto Guzmán maravillosos. Iliana Fox, bien a secas, pero le falta para dar réplica a estos dos grandes actores. El resto del elenco: sobreactuado, sin tablas y fuera de cancha. Una lástima que no tengan actores de teatro de verdad que puedan compartir escenario con los señores.

  4. La obra es muy divertida!
    Me encanto el papel y la actuación del padre, fabuloso en verdad.
    Sin lugar a dudas la recomiendo muchísimo!
    Háganse un tiempo y vayan a divertirse

  5. Perfecta, una bofetada a nuestra sociedad: no estamos preparados para enfrentar la verdad. Grande Tennessee Williams, grandes interpretaciones.

  6. Increíbles textos de TW, excelentes interpretaciones, que gusto ver excelente teatro en México. No se la pierdan, no todos los días tenemos a Tennessee en casa!

  7. Una obra tan bien preparada con los mejores actores de mexico. ya he visto dos veces y aun quiero volver a verla.
    Veo algunos comentarios negativos – quiero decir que la obra es vivo y la vibra de cada persona se emite hacia los actores. Si te sentiste PESIMO eres una persona de PESIMA vibra, mejor quedate en tu casa en lugar de ir a obras con esa mala onda.

  8. Excelente!!! gran puesta en escena de este Clásico Pulitzer de Tennessee Williams! Rafael Sánchez Navarro está insuperable. Felicitaciones

  9. pésima, creo que la actriz no tiene ni una pizca de talento. Todos están en diferentes tonos, la escenografía tan bonita no le dan el peso. Aburrida, me dormí y terminé saliendo. Falta de respeto al Maestro Tennesee, que atrevimiento

    • De las mejores obras que he presenciado últimamente. Todos los actores son magníficos. Una historia dura muy bien contada.
      Gracias por traer este nivel de teatro.

    • Me encantó temas que son tan actuales, me gustó como manejan las relaciones de codependencia con los diversos personajes, las actuaciones maravillosas. La volvería a ver! Imperdible.

    • En lo particular, me encanto, desde la escenografía,el tema de la obra difícil de abordar pero te fueron llevando poco a poco para quitarte la intriga, hasta la actuación y pasión de todos los actores sobre todo de la actriz que hace mamá Elena, súper llena el escenario. Bravo!!!

  10. Quisiera conocer los descuentos INAPAM que ofrecen.
    También, ¿si se pueden pagar los boletos en taquilla
    y, para la función del sábado, a partir de que horas?
    ¿Supongo que aceptan pagos con tarjeta Banamex?

    POR FAVOR AVISEME A MI CORREO ELECTRONICO.

    Agradezco sus atenciones
    Atentamente
    MM

  11. Hola buenos días! Me interesa mucho alguna promoción respecto a esta excelente puesta en escena… Rafael Sanchez Navarro es un excelente actor, garantía escénica y realmente primer actor de México!

  12. ES MUY CARO EL TEATRO PARA LA CLASE MEDIA BAJA LA AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS SALAS ES CONSECUENCIA DE LOS ALTOS PRECIOS QUE HACEN PENSAR QUE EL TEATRO ESTA HECHO PARA LOS RICOS.

      • No es que el teatro esté hecho para la gente rica. Seamos honestos, la ausencia de público en los teatros no es precisamente por problemas económicos, sino culturales. Me toca ver gente que en los mismos antros, en una noche se gasta hasta 2000 pesos, pero se quejan por pagar una entrada de 500 pesos. Hay que apostarle también al arte señores y no escudarse con el “es muy caro”, hay teatro hasta de 30 pesos.

        • Y los que no gastan 2000 pesos en un antro por la causa que sea y quieren disfrutar de una obra de teatro como la gata en el tejado y no cuentan con los 500 pesos por que su salario es el mínimo … Digámoslo claro , claro que es caro el teatro en nuestro país y no salgan con que hay teatro de 30 pesos , por que si lo dicen es un , ve a tu nivel de pago … Y que triste que compares al que tiene adiccion al antro , al que tiene sentido de cultura …
          Si, si es caro no se engañen

          • Te equivocas. Hay excelente teatro en Mexico y muy barato, si sabes a dinde ir. Efectivamente las obras del Centro Cultural del Bosque te pueden costar sólo 30 pesos y son excelentes! Mucho mejores que la gran mayoria de las obras”comerciales” que sí son muy caras y la mayoría de las veces con “estrellitas” de Televisaque no actúan nada. Y las obrazas de la Compañía Nacional de Teatro son gratis y excelentes. No le llores al teatro caro y malo. Hay teatro excelente al alcance de todos!

  13. Quisiera saber si es aplicable el descuento para adultos INAPAM en razón de que me resulta fuera de mi presupuesto el costo de las entradas.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT