Por Itai Cruz / La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) emprendió la campaña denominada “Teatro sin Paredes”, en la que, a partir de una representación escénica, se explica a los ciudadanos las conductas que son consideradas delitos electorales.

Mediante un comunicado, la Fepade informó que la campaña dio inicio en las instalaciones de la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México donde, todos los días, transitan más de 5 millones de personas.

Las representaciones teatrales también se presentarán en algunos de los estados de la República en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio, entre ellos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

La Fiscalía puso a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección.

Además, la Fepade indicó que a partir de éstas elecciones se pueden hacer denuncias sobre violencia política de género, para lo cual cuenta con Ministerios Públicos Federales capacitados para atenderlas, de acuerdo a lo que marque el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.