Por Redacción/ Como parte de los festejos por su 70 aniversario, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) realizará la instalación de una cápsula del tiempo que será abierta en 2046, año en el que dicho centro educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes conmemorará el centenario de su fundación.

El proyecto se construyó a unos metros del Teatro Salvador Novo donde se encuentra una estructura de metal, cuyo interior albergará una recolección de diversos materiales que engloban la identidad y formas de pensar de los que hoy hacen de la ENAT una de las escuelas superiores de teatro más sobresalientes en México e Iberoamérica.

Con el objetivo de que las futuras generaciones conozcan y valoren, tanto la historia como la trascendencia de esta institución para el mundo teatral, en la cápsula se colocará un álbum fotográfico de la planta docente actual de las licenciaturas en Actuación y Escenografía, así como en la Maestría en Dirección Escénica; una fotografía de cada grupo de la comunidad estudiantil y una fotografía de los que conforman la unidad administrativa.

Además contendrá un ejemplar de la Antología Conmemorativa 70 años ENAT; programas de mano de la Temporada Académica 2016, videos y fotografías de la fiesta del 70 aniversario, así como del acervo de imágenes de puestas en escena con las que se cuenta en los archivos de la escuela, un acta de registro total de nombre y firmas de las personas de la planta administrativa que integran la comunidad de la ENAT en este 2016, y un disco duro con información digitalizada de la historia que ha construido día con día a esta institución educativa.

Por otro lado, la cápsula del tiempo acogerá escritos de alumnos y maestros que contestan a las preguntas: ¿Cómo ves a la ENAT dentro de 30 años? y para ti, ¿qué es la ENAT?. De igual manera, se expondrán cartas redactadas a mano donde cualquier integrante de la comunidad de la escuela pueda expresar su sentir y compartir lo que significa para ellos el 70 aniversario.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.