Por Gina Fierro/ La puesta en escena dirigida por Salvador Garcini, Las muchachas del club, rebasa las 100 funciones en el Teatro Libanés y como celebración de dicho logro, el día de ayer se realizó la mención correspondiente con la familia Ibarra como padrinos de develación de placa. Asimismo, durante la conmemoración se realizaron distintas premiaciones por parte de la Asociación Nacional de Locutores y la Asociación de Periodistas Teatrales.

elenco_lasmuchachasPrevio a la develación, el reparto -conformado por Norma Herrera, Helena Rojo, Julissa, Lucero Lander y Eric del Castillo- recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Locutores y posteriormente Benjamín Bernal, presidente de la APT, otorgó al elenco las preseas por el premio a Elenco del Año que se anunciaron el pasado lunes en la ceremonia de premiación a lo mejor del quehacer teatral en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

“Acaba de darse la treinta y tres entrega de premios de la Asociación de Periodistas Teatrales el 10 de marzo [sic], por esas razones (el elenco) no pudo estar con nosotros, tuvieron una semana tremendamente complicada, pero aquí estamos para hablar un poco de qué están haciendo ustedes. Cuando el país está en crisis todos necesitamos ver comedia, así que ustedes están entrando en un género hermosísimo que es la comedia fina”, señaló Bernal.

placaUna vez terminadas las menciones, la dinastía Ibarra tomó posesión del escenario y Benny Ibarra, papá; Benny, hijo; y Alejandro, hijo, dieron comienzo a la conmemoración de la placa. “Gracias a todos por darnos esta maravillosa noche de teatro, ojalá que sigan muchas funciones porque se lo merecen y merecen mucho que la gente que escribe en la prensa no escriba tantas estupideces y lo haga sobre la calidad de la actuación que tienen ustedes en el teatro”, detalló Benny Ibarra, padre. “Les quiero dar las gracias por tan bonita clase que nos dieron”, añadió Alex Ibarra.

“Quiero agradecer muy sinceramente a estas grandes damas (protagonistas) que me hicieron el favor de acompañarme en esta obra de teatro, su calidez, su cariño y su talento. Muchas gracias queridas amigas”, expresó Eric del Castillo.

eric_del_castilloLa noche finalizó con fallida conferencia de prensa, la cual no se llevó a cabo con el propósito esperado, ya que uno de los medios asistentes pidió al protagonista, Eric del Castillo, su opinión sobre la declaración de su hija, Kate del Castillo, que recientemente se publicó en la revista Proceso respecto a su relación con El Chapo Guzmán. La primera reacción ante el cuestionamiento fue de la actriz Helena Rojo, quien inmediatamente se levantó de su asiento y expresó su molestia: “yo me voy a retirar porque como esto es todo el asunto que ustedes quieren saber”.

Después de invitar a pasar nuevamente al escenario a Rojo, del Castillo dijo: “No puedo decir nada, no quiero abrir el pico más, ya tengo problemas. Mi mujer tiene un número de una persona en Los Ángeles que les va a dar toda la información que quieran. Ya no se dirijan más a nosotros, por favor”, concluyó el actor dejando el escenario y dando fin a tal conferencia. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.