Por Itai Cruz/ Después de 22 años en cartelera y luego de visitar frecuentemente la ciudad de Monterrey, La Dama de Negro realizará una extensa temporada en el Teatro Versalles a partir del próximo 22 de abril.

Rafael Perrín, el también actor y director de la obra, declaró “siempre vamos dos veces al año (Monterrey), vimos que había zonas muy divididas, no es lo mismo la gente que va al Teatro San Agustín, al Auditorio San Pedro, que la gente que va al Teatro del IMSS. Notábamos que había una especie de divorcio, por decirlo de alguna manera. Entonces, cuando nos acercamos a los Teatros Versalles y descubrimos que están en el centro geográfico y social de Monterrey, -en donde ahí sí toda la gente coincide- tomamos la aventura y decir: ¿por qué no intentamos hacer temporada en forma de La Dama de Negro en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica? Aprovechamos que uno de nuestros actores estelares, que es Ernesto D’Alessio, vive ahí”, añadió.

Sin embargo, aclaró que la temporada continuará en la capital del país “al mismo tiempo que habrá temporada en Monterrey, sigue la temporada en Ciudad de México, y al mismo tiempo haremos funciones en otras ciudades”.

Perrín sabe que la permanencia del montaje en la Sultana del Norte será extensa, sin embargo, aseveró que no puede dar tiempos exactos “no sabemos si serán seis meses o seis años el tiempo que esta obra estará en Monterrey, porque con La Dama de Negro no se sabe, es algo maravilloso. Se quedará el tiempo que el público quiera y, la verdad, queremos quedarnos ahí un buen rato”.

Los actores Ernesto D’alessio, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Benjamín Rivero, Ricardo Morell y el mismo Rafael Perrín, quienes alternan funciones, se presentarán en el Teatro Versalles.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.