Redacción/ La obra escrita por Camila Villegas y dirigida por Alberto Lomnitz, La Ciénega de las Garzas, estrenó esta semana en el Teatro La Capilla y se mantendrá en cartelera hasta el el 20 de julio. El montaje nace como respuesta a la pregunta: ¿cómo afecta el miedo nuestras relaciones más íntimas?, ya que pocas veces hemos pensado sobre cómo aterriza el entorno en nuestras vidas.

la cienega_okEl montaje es un conjunto de recursos como la música, títeres y metáforas escénicas, los cuales se proponen interpretar y pensar el contexto actual del país desde la intimidad de la familia: hay besos, regaños, discusiones, vida cotidiana. Todo ello matizado por lo que sucede afuera, la violencia, que sin quererlo ni saberlo, nos modifica.

la cienega_ok2Construido con un texto que se apoya en la metáfora de las garzas en la ciénega, la música de Leonardo Soqui y la sensibilidad de los actores Teté Espinoza y Harif Ovalle, nos acerca a una familia donde el miedo ha sido mediador de su rutina y alegrías. Eleazar e Irene, junto con su hija Amelia, tratan de ser felices. Se acerca un momento que normalmente sería muy alegre y emocionante pero no lo es: la pequeña Amelia pronto entrará a la escuela. La situación amenaza con destruir por completo a la pareja. A Irene la ha invadido el miedo que se intuye viene de una situación que todos conocen y ninguno habla.
La puesta en escena se presentará son funciones todos los miércoles teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Del. Carmen, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.