Cartelera de Teatro / Bertolt Brecht decía que “el arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”. El problema en un país como México es el acceso que la población puede tener a estas expresiones artísticas. Ante esta realidad, Once Once Producciones y su obra Le Journal, en colaboración con Cartelera de Teatro, y con fundaciones aliadas como Casa Alianza, Aldeas Infantiles, Casa de la Amistad, Ballet Teletón y Casa de la Sal, ha puesto en marcha el proyecto Invita un Niño al Teatro. Pero para realizarlo, se requiere de la donación de boletos por parte de nuestros usuarios (Haz click aquí para donar en nuestra plataforma de promociones).

Según cifras de la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales (realizada en el 2010), en nuestro país un 67% dijo nunca haber asistido a una obra de teatro. Esto significa una brecha enorme en el acceso a espectáculos teatrales entre la población de nuestro país. Tú, que has tenido la fortuna de vivir la experiencia del teatro, puedes ayudar a que un niño en situación vulnerable la viva también.

El objetivo de Invita un Niño al Teatro es lograr que 1000 niños de las fundaciones aliadas puedan descubrir la experiencia y el poder del teatro. Quienes participamos en este proyecto estamos convencidos de que el teatro es una valiosa herramienta para el desarrollo de estos niños, con ella pueden impulsar su creatividad y su imaginación.

Los niños que se verán beneficiados de las donaciones de boletos que podamos obtener han sufrido abandono y situación de calle, viven con cáncer o VIH, padecen alguna discapacidad, entre otras condiciones y circunstancias desfavorables. Regalar a estos niños esta experiencia es una forma de transformar su realidad y fomentar la esperanza.

Para cumplir este objetivo necesitamos de tu ayuda. La dinámica es muy sencilla, en este link puedes donar uno o más boletos. Con cada uno de estos boletos un niño será llevado a ver la obra de teatro Le Journal, y tú recibirás en tu correo un agradecimiento muy especial del puño y letra de tu niño(s) invitado(s).

Tu ayuda es fundamental, porque un montaje de teatro requiere de una fuerte inversión y de solventar los gastos que cada función genera. La taquilla no siempre es suficiente para mantener en marcha una temporada teatral, por ello te pedimos que dones uno o más boletos, con solo 125 pesos puedes dar un rato de risa y diversión a un niño. Cartelera de Teatro ha puesto su plataforma de promociones a disposición de este proyecto para que puedas donar a través de ella, haz click aquí para hacerlo. Piensa que cada boleto será una sonrisa en el rostro de un niño.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.