Por Gina Fierro/ Después de presentarse con éxito en diversos departamentos de la Ciudad de México, la puesta en escena El insomnio de Segismundo estrena su segunda temporada. Se trata de una obra fuera de lo convencional escrita y dirigida por Martín López Brie que se presenta a partir de este fin de semana en una vivienda del Centro Histórico.

Con una propuesta teatral que no require de un escenario específico, la compañía Teatro de Quimeras lleva a los espectadores una obra que se desarrolla a través del juego de convivencia y el ambiente de fiesta. Mientras los espectadores conviven con los actores –comiendo y bebiendo-, estos cuentan al público cómo fracasaron en su intento de montar una obra clásica de Calderón de la Barca, La vida es sueño.

Dos obras suceden simultáneamente, la que hubieran querido montar y la que acontece mientras los actores discuten las razones sociales y políticas que les impidieron conseguir su objetivo. Así, los espectadores viven una experiencia fuera de lo común impregnada de los textos de Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco de Quevedo.

En su segunda temporada, la compañía Teatro de Quimeras buscará contactar con un público asiduo a la vida nocturna de la ciudad con un montaje donde el público podrá intervenir, opinar, contestar el teléfono, pararse e incluso irse, si así lo prefiere. El elenco lo conforman Sofía Beatriz López y Eduardo Castañeda.

El insomnio de Segismundo se presentará en un departamento del Centro Histórico, ubicado en República de Cuba No.12, interior 301, con funciones los sábados 13, 20 y 27 de agosto; 3 y 17 de septiembre a las 20:30 horas. La temporada concluirá a finales de septiembre con una presentación en el marco del I Festival Internacional de Teatro Clásico MX. Cupo limitado a 20 personas, reservaciones: teatrodequimeras@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.