Por Gina Fierro/ Como parte del programa doble Shakespeare Frente a Frente, que conmemora el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, la noche de ayer estrenó la puesta en escena Medida por medida. El montaje es una adaptación del director Mauricio García Lozano, quien expone una faceta del autor inglés contemporánea y cercana al espectador de hoy.

Bajo la dirección de García Lozano, el montaje cuenta la historia del duque Vicencio, quien se retira de Viena y delega su gobierno a Ángelo, un hombre que ha cometido un desliz sexual por el cual es condenado. En una adaptación fuera de serie que contiene el sello del profesionalismo de su director, el público ríe y sigue disfrutando de la obra del gran dramaturgo inglés.

media x med“El autor buscó hablarle a su público de manera directa, contarle historias interesantes y provocarle emociones. Lo hizo a través de un genio portentoso y gracias al teatro. Shakespeare entendió que en el teatro la gente se descubre a sí misma y que la fuerza de la acción y de la palabra se vuelven una cuando existe la voluntad de entrar en contacto”, apunta Mauricio García Lozano.

El elenco lo conforman Ilse Salas, Carlos Aragón, Constantino Morán, Harif Ovalle, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Paula Watson, Ricardo Esquerra, Haydeé Boetto, Pablo Chemor, Ximena Romo y Miguel Santa Rita.

media x medidaLa segunda parte de Shakespeare Frente a Frente se realizará el 7 de julio con el reestreno de la puesta en escena Ricardo III, traducida por Alfredo Michel Modenessi y dirigida por García Lozano. Como parte de las actividades de Shakespeare Lives, el programa se lleva a cabo en el Centro Cultural del Bosque gracias a la Secretaría de Cultura, Teatro del Farfullero y Magnífico Entertainment.

Con funciones hasta el 25 de septiembre, Medida por medida se presenta en el Teatro Julio Castillo, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.