Por Itai Cruz/ Con un total de 32 obras de diversas compañías de la entidad dio inició en el 26° Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, que incluirá además producciones de grupos independientes, informó el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).

Las puestas en escena se presentarán del 8 al 18 de junio en el Teatro de la Ciudad, Teatro del Centro de las Artes y Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León. Además, habrá funciones en los espacios alternos como Teatro Convex y el Círculo de Tiza y Ka Ye Kuali, indicó el presidente de Conarte, Ricardo Marcos González.

El funcionario señaló que se trata de una selección de obras en la que se destaca la calidad de las puestas en escena, “algunas que ya han causado sensación y, ahora, al tenerlas en el encuentro, nos da la oportunidad de disfrutarlas y contrastarlas para tener un panorama de la producción teatral”.

La inauguración del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2016 se realizó con la presentación de la comedia Las alegres comadres de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey (UDEM), bajo la dirección de Hernán Galindo, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en el marco de la conmemoración del Año Bicultural Cervantes-Shakespeare.

A través del 26° Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León los asistentes podrán conocer montajes de compañías y grupos independientes de la UDEM y la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y algunas producciones de Conarte.

Asimismo, González indicó que “la variedad de temáticas y géneros propician un diálogo de retroalimentación y apertura a nuevas formas de expresión entre los realizadores, entre los que hay consagrados y jóvenes que comienzan su carrera”.

Por su parte, el director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, mencionó que en esta ocasión, el encuentro contará con un jurado que seleccionará obras para el Festival de Teatro Nuevo León. “Habrá otro jurado -dijo- que verá las obras para definir a la representante de Nuevo León cuando venga la Muestra Regional de Teatro del Noreste. Y finalmente habrá miembros de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro, para ver las obras de los grupos que están inscritos”.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.