Por Gina Fierro/ El humorista y cantautor cubano Alejandro García “Virulo” trae a escena El Infierno según Virulo, un musical basado en La Divina Comedia de Dante Alighieri que mezcla tango, salsa, boleros, guaguancó, son y rock. La puesta en escena, dirigida por Ryu Murillo, tendrá una corta temporada con funciones todos los jueves en Casa Actum.

Bajo la autoría de “Virulo”, la compañía Running Man presenta un espectáculo compuesto por 22 números musicales que a través de la comedia hablarán sobre la historia del poder en Latinoamérica. El elenco lo conforman los actores y cantantes Sergio Rüed, Claudia Aragón, Hugo Rocha, Yunuén Flores y Carlos Gavira.

Escrita en 1982, El Infierno según Virulo es una sátira sobre la historia del poder que lanza su terrible augurio sobre el futuro, en el que hoy nos encontramos. Inspirado por el poeta Virgilio y bajo la premisa “quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla”, el autor se cuestiona porqué es que a veces sentimos que ya vivimos en el Infierno.

Con 10 únicas funciones, El Infierno según Virulo se presenta a partir de este mes en Casa Actum, foro ubicado en Héroes del 47 No. 9, San Diego Churubusco, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.