Por Itai Cruz/ La puesta en escena H, El gordito quiere ser cineasta presenta al público una trama cargada de sueños y referencias de la cinematografía mundial, en donde la realidad y la ficción se mezclan.

Se trata de una adaptación hecha por los actores y directores Omar Medina y José Luis Saldaña, que se presenta en el Teatro Benito Juárez de esta ciudad, los martes y miércoles hasta el 16 de noviembre.

h-el-gordito-quiere-ser-cineasta-3Ambos histriones dan vida a dos estudiantes de cine, quienes escriben un guión de suspenso para participar en la convocatoria de una marca de galletas para un festival de cine en Río de Janeiro. El talento y la personalidad de los jóvenes parece contraponerse, pero en realidad los complementa para convertirse en factor crucial para que el libreto pueda resultar ganador.

El texto fue tomado de “H, El pequeño niño obeso quiere ser cineasta”, de Rulo Pardo y Santi Molero, con la codirección de David Ottone, conocido por el musical “Hoy no me puedo levantar”.

h-el-gordito-quiere-ser-cineasta-2De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de dos historias paralelas: la primera es el proceso de escritura del texto, en donde se reescriben las escenas una y otra vez; y la segunda es la representación misma de dichos fragmentos.

A lo largo de 15 años Medina y Saldaña han conformado un binomio creativo y han desarrollado una complicidad escénica memorable con la que generado proyectos que han trascendido en la escena mexicana.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.