Por Gina Fierro/ En su última semana de temporada en la Ciudad de México, el actor Héctor Bonilla se integra al montaje 3 días en mayo, el cual iniciará su gira al interior de la República el 27 de septiembre. Bonilla se incorpora al elenco en el papel de Neville Chamberlain, ex primer ministro de Inglaterra, relevando al actor Luis Miguel Lombana.

Héctor Bonilla, uno de los actores con más trayectoria en la escena teatral mexicana, apunta “es una obra que toca momentos fundamentales del quehacer político que nos permite entender ese punto nodal de la historia. Mi personaje es muy controversial en la obra y su decisión fue importante para Winston Churchill”.

gira nacionalLa puesta en escena, protagonizada por Sergio Zurita, es un thriller histórico que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial a partir de uno de los líderes más grandes de todos los tiempos, Winston Churchill.

“Es una puesta a fin a nuestra coyuntura política actual. Hace unos días Enrique Krauze citó a Neville Chamberlain mencionando que con los tiranos no se dialoga, se hace la guerra”, enfatizó el actor, quien ha conformado su trayectoria artística con más de 100 obras de teatro y que actualmente presenta la puesta Almacenados.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Helénico, el montaje dirigido por Lorena Maza, en codirección de Alberto Lomnitz, inicia su gira nacional con funciones en Culiacán, 27, 28 y 29 de septiembre; Mazatlán, 4 de octubre; Morelia, 11 de octubre; La Paz, 17 de octubre; Guanajuato, 5 de noviembre; León, 6 de noviembre; Guadalajara, 9 de noviembre; Ciudad Juárez, 15 de noviembre; Pachuca, 17 de noviembre; y Chihuahua, 22 de noviembre. La temporada en el Teatro Helénico concluirá el 25 de septiembre.

La obra escrita por el dramaturgo inglés Ben Brown es interpretada por Sergio Zurita, como Winston Churchill; mientras que el gabinete del líder británico lo conforman Héctor Bonilla, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

El montaje, ganador del primer periodo de los Premios Cartelera, es una producción de la Sociedad Artística Sinaloense. SAS agradece la participación de Miguel Lombana desde el inicio de la temporada el 29 de julio, quien deja el montaje debido a proyectos en puerta, y que ofrecerá su última función este domingo 18 de septiembre. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.