Por Itai Cruz/ Este domingo se llevó a cabo la representación de la obra teatral más esperada del año en Reino Unido, Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), ambientada 19 años después del final del séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte. La trama cuenta la historia del famoso niño mago, pero ahora convertido en adulto y padre de tres hijos que trabaja en el Ministerio de la Magia.

Harry Potter and the cursed child 3Tras casi ocho semanas de funciones previas, las cuales recibieron muy buenas valoraciones por los críticos, el Palace Theatre de Londres abre sus puertas al público que podrá ver una nueva aventura de la saga que ha cautivado a millones de personas por todo el mundo. La creadora de Howards, J. K. Rowling ha pedido a sus seguidores que no desvelen nada del argumento una vez hayan visto el espectáculo.

Harry Potter and the cursed child 4Dados los millones de seguidores por todo el globo, la decisión de llevar a los personajes 20 años en el futuro, parecía un riesgo. No obstante, como muchos de sus fans, Harry ha crecido, tiene tres hijos con Ginny Weasley, la hermana de Ron, y sigue llevando sus características gafas de pasta redonda y la cicatriz en la frente, (un recuerdo permanente de su némesis Lord Voldemort). En esta nueva aventura debe ayudar a su hijo pequeño a afrontar el oscuro pasado familiar.

Harry Potter and the cursed child 1Debido al éxito, las entradas de Harry Potter and the Cursed Child están agotadas, pero la próxima semana se pondrán a la venta otras 250 mil, ya que la temporada se ha ampliado hasta diciembre de 2017.

El montaje cuenta con las actuaciones de Jamie Parker (Harry Potter), Paul Thornley (Ron Weasley), Noma Dumezweni (Hermione Granger), Poppy Miller (Ginny Potter) y Alex Price (Draco Malfoy), entre otros. Harry Potter and the Cursed Child ha sido recibida con palmas por la crítica, tanto por los giros de la historia como por la calidad de la puesta en escena.

Si bien, el público británico será el único en poder apreciar la nueva historia de Harry Potter en el teatro, se ha informado que el guión en inglés será vendido a los fans de todo el mundo.

Con información de telegraph.co.uk

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.