Por Itai Cruz/ Gloria Aura probará suerte como directora residente de escena en la obra Marta tiene un marcapasos, próxima a estrenarse en mayo.

En declaraciones a la prensa, la también cantante, quien actualmente ensaya el montaje Verdad o reto que comenzará este 9 de marzo, comentó que buscó una oportunidad para aprender dirección de escena, porque en el futuro desea dedicarse de lleno a la dirección de escena, sumado a que los musicales son sus preferidos y que le gustaría especializarse en este rubro, “y qué mejor oportunidad” que ésta.

En el musical Marta tiene un marcapasos, cuya preparación y montaje comenzarán a mediados de este mes, la actriz indicó que será directora residente y asistente de dirección del creador de la obra, Borja Manso, y “esto me permitirá vivir otra faceta”.

Asimismo, Gloria Aura no descarta la posibilidad de actuar en el musical producido en México por Gerardo Quiroz y que podría ser apadrinado por los Hombres G, tal como ocurrió en España. “Es una posibilidad de que los Hombres G estén presentes, pero aún no hay nada confirmado”, precisó la actriz.

Marta tiene un marcapasos, toma su nombre de la canción homónima de 1986 y está inspirado en la música del cuarteto español Hombres G, que se formó en la década de los 80 y que aún sigue vigente. El espectáculo hace un repaso a lo más destacado de la discografía del grupo, en el que se incluyen 21 de sus canciones. El musical se estrenó el 10 de octubre de 2013.

Finalmente, mencionó que hará una pausa en Mentiras, el musical, debido a su participación en Verdad o reto, así como su intervención en la comedia Smartphones junto a Tato Alexander, Pablo Perroni y Andrés de León que se estrena esta semana en el Teatro Milán.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.