Por Itai Cruz/ La actriz estadounidense, Glenn Close, regresa a Broadway con el montaje Sunset Boulevard, en el cual volverá a interpretar a “Norma Desmond”, personaje con el que hace más de dos décadas ganó un Tony en la categoría de Mejor Actriz.

Después de estar en Londres este año, Close se presentará en la Gran Manzana durante 16 semanas en febrero de 2017, en el Palace Theater. Al respecto, la actriz declaró en una entrevista para el New York Times, “no todos los días puedes volver a explorar un personaje que hiciste hace 22 años. Volver a un personaje tan icónico y rico como ‘Norma Desmond’, es realmente un privilegio – esto muestra lo mucho que he aprendido en la vida y en el arte”.

lupone_sunsetEn 1990, “Norma Desmond” fue interpretado por primera vez en Londres por Patti LuPone, quien realizará la versión en Broadway, sin embargo, una actuación de Glenn Close en Los Ángeles fue tan convincente que los productores decidieron reemplazar a LuPone con Close, lo que provocó un gran conflicto amargo y costoso.

La actuación de Glenn Close fue muy aclamada, lo que le valió en 1995 el premio Tony como mejor actriz en un musical, y el montaje se llevó siete estatuillas, incluyendo la de mejor musical del año.

close-in-sbSobre su próxima presentacion, Close declaró “mi voz nunca ha sonado mejor, pero es un reto físico mayor que antes, porque han puesto más escaleras que en la última producción”. Y agregó que está a la espera de la aparición de personajes para una nueva generación de aficionados al teatro. La actriz estará en todas las funciones pactadas del musical.

La nueva reposición de Sunset Boulevard cuenta con un libreto y letras de Don Black y Christopher Hampton, bajo la producción de Paul Blake y Mike Bosner, el equipo detrás del musical, Beautiful. El estreno está programado para el 9 de febrero, sin embargo, darán funciones previas el 2 de febrero en el Palace Theater de Broadway.

De esta manera, Glenn Close se suma al gran número de estrellas de Hollywood que se presentarán en distintos escenarios de la Gran Manzana entre los que se encuentran, Cate Blanchett, Diane Lane, Liev Schreiber, entre otros.

Con información de nytimes.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.