Por Gina Fierro/ Después de tres años de liderar el recinto, Gerardo Quiroz deja el Centro Cultural Teatro 2. El productor asegura que la concesión, la cual estaba planeada para un lapso de hasta cinco años, le ha dejado un mal sabor de boca.

“Originalmente, mi contrato era por tres años con opción a cinco pero no me convino seguir ahí porque no es redituable. Es un foro grande y caro. Tiene las instalaciones adecuadas, no obstante, es un elefante blanco”, declaró Quiroz a Notimex.

Asimismo, el productor expresa su desacuerdo hacia la forma en que los dueños del teatro actuaron frente al cambio de administración. “No fue la forma adecuada en que procedieron los dueños. Como se hizo el deslinde del teatro no fue la correcta, pero no voy a decir más porque soy un caballero educado y no me presto a especulaciones. Sigo haciendo mi chamba, soy un hombre que cumple”, apuntó.

Quiroz dejó la administración del recinto justo al término de la temporada del musical Marta tiene un marcapasos a principios de septiembre. Es así, que el lugar quedó en manos de Alejandro Gou, quien presentará en febrero de 2017 el afamado musical Billy Elliot.

Actualmente, Quiroz se encuentra en negociaciones para adquirir el Teatro Ramiro Jiménez, el cual reabrió sus puertas nuevamente con el estreno del musical Si tú no vuelves, bajo la dirección de Hernán Galindo y producción de Quiroz, y que planea una segunda temporada en 2017 en el Teatro Milán.

Asimismo, el productor ha dado a conocer que su próximo proyecto es Aventurera, donde trabajará en conjunto con Juan Osorio. El estreno del montaje se espera para febrero de 2017 y contará con la participación de Carmen Salinas y Rafael Inclán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.