Por Gina Fierro/ La producción encabezada por Juan Torres, La Jaula de las locas, cierra el 2016 con funciones especiales en el Teatro Hidalgo. El montaje, que recientemente celebró su primer aniversario, es considerado el musical del año, y hasta el momento, el favorito de muchos.

Entre sus logros, la puesta en escena ha sido acreedora a diversos premios, entre los que destacan el de Mejor Musical por la Asociación de Periodistas de Teatro (APT), la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) y Los Premios Bravo. Sumado a esto, la producción festejó el lanzamiento de su disco con los temas originales del montaje.

zazaCon más de 300 representaciones el musical ha traído a su escenario grandes talentos, como lo son sus protagonistas Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, así como Aida Pierce, Maru Dueñas, Moisés Suárez, Patricio Castillo, Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido, Marilú GarcíaLuna, entre otros.

Por otro lado, el texto de Jean Poiret ha conmovido al público mexicano con la historia de George y Alvin, una pareja homosexual a cargo de un cabaret, que además de divertir a sus asistentes, deja un mensaje entrañable sobre el amor, la familia, la libertad y la no discriminación.

george-y-alvinTodo ello, ha hecho de La Jaula de las locas uno de los proyectos más afortunados del 2016. Como parte de sus celebraciones, la producción invitó a diversas figuras del medio como Jacqueline Andere, Chantal Andere y José Ron, presentes en las 100 funciones; Sabina Berman y Morris Gilbert, como padrinos de las 200 representaciones; Angélica Aragón, Edgar Vivar y Manuel Landeta, en las 300 funciones; y Verónica Castro como madrina del primer aniversario.

Finalmente la temporada 2016, dedicada a la actriz Silvia Pinal, concluirá el año con funciones especiales el miércoles 21 de diciembre a las 20:30 horas, los días jueves 22, viernes 23, martes 27, miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de diciembre a las 18:00 y 21:00 horas.

Asimismo, el domingo 1 de enero se ofrecerán funciones dobles a las 17:00 y 20:00 horas, viernes 6 a las 20:30, sábado 7 y domingo 8 a las 18:00 y 21:00 horas. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.