SÍGUENOS EN:


Festival Puro Teatro. 19° Emisión

(FUERA DE CARTELERA)
Infantil

Terminó temporada el 24 de julio de 2016.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Once compañías teatrales se dan cita para ofrecer diferentes espectáculos dirigidos al público infantil

Horarios del 19 Festival Puro Teatro: Varía dependiendo de la obra.
Boletos: Entrada libre.

 

 

Luciérnagas, El latido intermitente de la noche
De: Edgar Uscanga / Dirección: Eduardo Castañeda
Compañía En lo que siendo conciencias: Charles Oppenheim, Valerio Vázquez Bárcena y Jorge A. Caballero Vega.

La historia transcurre en un mundo fantástico, pero los cuentos contienen datos científicos reales. El universo que planteamos para este montaje es un castillo medieval derruido en el que las cosas que estén tiradas sean en realidad grandes gobos que proyecten sombras según lo que se narre en la historia. La escenografía debe estar íntimamente ligada a la luz. Todo esto contenido en una convención de teatro Isabelino, ya que la obra tiene todos los elementos para guiarnos hacia ella.

Horario: Lunes 18 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

El globo flotando
De: Alberto Rojas Apel / Dirección: Juan Carlos Roldán
Compañía Teatral El espejo: Sofía Beatriz López, Fernando Canek y Víctor Reyes.

Eloy, es un niño de 8 años, hijo de padres separados, él y su padre tienen la costumbre de salir los miércoles por la tarde y los domingos al centro comercial, donde la pasan muy bien. Un domingo, Eloy ve jugar a un niño de la calle con un pedazo de globo reventado, Eloy le pide a su padre que le compre uno, él lo hace, pero por un descuido se le va y queda suspendido sobre el techo del centro comercial. Eloy hace tal berrinche que su padre decide llevarlo a casa de su madre y acabar con el paseo. En el camino a casa, Eloy realiza un plan de rescate para su globo, por la noche se fuga, y es atropellado por un auto, y muere, su padre impulsado por la culpa y el dolor, va todos los días al centro comercial a observar el globo, con el cual establece un vínculo en ausencia de su hijo.

Horario: Martes 19 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

Bombastic
Dirección y dramaturgia: César Enríquez
Compañía La Bomba Teatro: Laura Galo, María Ross, Paola Herrera, Horacio Arango, Cristo Ross y Alejandro Pizano

Son los años veintes, situaremos esta historia en cualquier país y en cualquier lugar, donde reine la violencia, la crueldad y la hostilidad.  El Cabaret Bombastic  abre sus puertas, pero hoy es un día distinto. El dueño del bar, las bailarinas, los detectives, la Diva, todos, están dispuestos a obtener el objeto de poder con el que creen que cambiaran sus vidas para siempre…una maleta que perdida va por el mundo y cuyo contenido es un misterio.  Se trata de una comedia de azarosos enredos, confusiones, tretas y  trucos al más puro arte circense y clown, un ingenuo thriller policiaco, donde se descubrirá cual es el arma más poderosa para contrarrestar la injustificada violencia que hay en este mundo.

Horario: Miércoles 20 de julio a las 12:00 horas.Duración aproximada: 60 min.

Onomatopeyas
Autor y director: Oswaldo Valdovinos Pérez.
Compañía Astillero Teatro: María Teresa Adalid Martí, Oswaldo Valdovinos Pérez e Itzel Casas Bobadilla

Onomatopeyas en un montaje dirigido a un público preescolar. Y más que contar una historia lineal, se trata de crear pequeñas viñetas que confronten a los niños a su realidad cotidiana y a los problemas y adversidades que se han de enfrentar en un futuro.

Horario: Jueves 21 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

Ligas mayores
De: Cutberto López / Dirección: Rodolfo Arriaga
TATUAS – Culiacán: María Teresa Adalid Martí, Oswaldo Valdovinos Pérez e Itzel Casas Bobadilla

Jairo es un niño de 12 años que juega beisbol en ligas infantiles y a quien se le ha hecho creer que lo más importante  de su vida es el beisbol, y por tanto tiene que esforzarse para ser un big leaguer. En este proceso, Jairo es presionado por el mundo adulto, familia (mamá), escuela (maestra) amor (Ale) y la autoridad (ampayer), que presionan de tal forma al niño que lo hacen sentir desesperado, como ocurre con muchos de nuestros niños, a quienes a fuerza queremos que sean Hugo Sánchez o Fernando Valenzuela coartándoles la infancia y todos lo que ella implica, olvidándonos que en todo caso la escuela y el conocimiento serán quienes encaminen al niño en sociedad y que el deporte es parte necesaria para la salud fisica y mental, pero no el fin último.

Horario: Viernes 22 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

Sketchando
De: Mauro Mendoza
Compañía La Trouppe: Trupo- Mauro Mendoza, Lady Lucas- Sylvia Guevara, Noni Pelusas- Carmen Luna y Toño Canica- Marco A. Serna

Los payasos de La Trouppe, a través de la expresión corporal y pantomima juegan en un teatrino con muñecos manipulados por distintas técnicas: guantes, varillas, bocones, entre otras. Con elementos comunes y corrientes como sombreros y bastones, representan en pequeños números independientes, diferentes temas como son: una corrida de toros, magia y un poco de circo, todo esto acompañado musicalmente en una fantasía de color, ritmo y humor blanco.

Horario: Sábado 23 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

Romeo y Julieta, una obra en construcción
Autor y director: Pablo di Felice
Puro Grupo Teatro – Argentina: Mónica Spada y Pablo di Felice

Cuenta la historia de un grupo de 25 actores argentinos que representan a su país en uno de los festivales de teatro de toda América. El evento tiene lugar en un plató de televisión y en directo para todos los países del continente. Dos actores se enfrentan al reto de tener solos un montaje previsto para 40 personajes por que sus compañeros, con el vestuario y el atrezzo, se han quedado tirados en la carretera por una avería del bus que los transportaba. A partir de ahí se suceden momentos divertidos resultado de las ingeniosas soluciones que ámbos intérpretes pondrán en marcha para lograr representar la obra.

Horario: Domingo 24 de julio a las 12:00 horas. Duración aproximada: 60 min.

Si te gustó Festival Puro Teatro. 19° Emisión, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT