Por Gina Fierro/ Como parte de las actividades que se realizarán en el Festival Japón 2016 y en conmemoración de los 60 años relación México-Japón, se presentará la puesta en escena Navaja Kawabata. El montaje que conjuga la plástica japonesa y mexicana con artistas de ambos países ofrecerá una única función el sábado 3 de diciembre en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Bajo la dirección de Omar Quintanar, los artistas Takahiro Murokawa, Roberto Campos, Yunuén Castillo y Miguel Loyo transportarán al público a un ritual ejercido por dos mujeres sobre una discusión de lo efímero de la belleza y su poder sobre los hombres.

La trama sucede entre una plática entre estas mujeres, la cual se convierte en una inusual historia de amor y poder. A partir de esta relación, su autora, Alejandra Castro, explora temas como la belleza, el amor, la violencia y la imposibilidad de perfección.

El espectáculo escénico es guiado desde las posibilidades de comprensión occidental para dar la sensación de que nada dura, que nada está completo y nada es perfecto. El montaje está inspirado en los elementos teatrales del teatro Ningyo Johruri Bunraku, un género teatral tradicional japonés de marionetas.

El equipo creativo lo integran Miho Hagino, como diseñador de instalación; Rafael Flores, diseñador de iluminación; Sandra Garibaldi, diseñador de vestuario; Miguel Contreras, como diseñador de imagen; Ben-hadad Guzmán, en la realización de vestuario; y Blanca Guevara, como productora ejecutiva.

Bajo la producción de El Monstruo Producciones, Navaja Kawabata ofrecerá una única función el sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club. Consulta precios y horarios de la obra, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.