Por Gina Fierro/ De la autora de La Dama de Negro, Susan Hill, estrena en el Teatro López Tarso la nueva producción de los Ortiz de Pinedo, El fantasma en el espejo. Se trata de un montaje del género de terror, dirigido por Fernando Canek, que cuenta la aterradora historia de James Monmouth, un viajero en busca de su identidad.

Tras su rotundo éxito con la obra La Dama de Negro, la cual se ha representado en México por más de 20 años, Susan Hill escribe un texto situado a principios del siglo XX en Londres, protagonizado por un joven que al parecer ha sido apartado de su familia por una misteriosa razón. Con subidas y bajadas de emociones, la autora logra entrelazar historias alucinantes que mueven al espectador a ser parte de una historia escalofriante.

Tomando el texto de Hill, el equipo creativo de El fantasma en el espejo se arriesga con un montaje distinto que pretende meter al espectador en una experiencia de terror real. Apoyado en elementos multimedia y un potente equipo de sonido que ambienta la sala en su totalidad, el montaje consigue sacar unos cuantos sustos a sus asistentes dentro de un recinto completamente oscuro.

Con una escenografía móvil, diseñada por Teresa Alvarado, la puesta en escena lleva al espectador por distintos escenarios donde la luz es poca y cualquier ente podría aparecer. Aunado a los elementos multimedia que acogen la puesta, el espectáculo recrea espacios donde es posible que la lluvia o el fuego tengan lugar.

El elenco lo encabeza Juan Diego Covarrubias -quien debuta en teatro con dicha obra-, acompañado de Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón. El equipo creativo lo integran Pedro y Jorge Ortíz de Pinedo, en la producción; Fernando Canek, a cargo de la dirección; José Manuel Majul, como asistente de dirección; Teresa Alvarado, diseño de escenografía y vestuario; Ángel Ancona, diseño de iluminación; Eliseo Santillán, diseño sonoro y música original; Saúl Peña, diseño de video; y Mario Zarazúa, diseño de caracterización.

Con funciones de viernes a domingo, al puesta en escena permanecerá en cartelera hasta el  27 de noviembre en el Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución, Col. San Ángel. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.