Por Gina Fierro/ La obra de Rebekka Kricheldorf, El hombre que se convirtió en pistola, se presentará en escena bajo la dirección de Saúl Meléndez y la dramaturgia de Noé Lynn a partir del 19 de mayo en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

el h que se conv en pis_okEl hombre que se convirtió en pistola se origina en el ciclo Theaterwelt del año 2014, donde el curador Jürgen Berger propone una serie de textos contemporáneos, escritos originalmente en alemán. El objetivo es motivar un conflicto cultural que revele los puntos de unión entre México y los países germano-parlantes”, detalla el director Saúl Meléndez.

IMG_1234A partir de la historia de una familia, la puesta en escena representa una crítica social adaptada a un contexto mexicano, rescatando como tema fundamental la herencia del poder. “La parte social más clara de la obra tiene que ver con la transmisión del dinero, cómo alguien se hace de dinero y cómo alguien se hace de poder en nuestro país y en todo el mundo, a través de la herencia […] El poder se transmite por la herencia, entonces son los hijos de los poderosos quienes nos van a regir mañana y que hoy lo están haciendo”, señala Meléndez.

el hombre que se convirtió en pistolaEl contenido de la puesta busca proyectar un panorama futuro de la sociedad actual, “hablamos de un México del futuro, pero todos los elementos que ustedes verán son elementos que parece que son de mucho tiempo antes y eso tiene que ver con el discurso de la obra […] es hablar del México del futuro pero con una serie de elementos que nos dicen que efectivamente estamos anclados en un pasado”, añade el actor David Lynn.

Por otra parte, el montaje ofrecerá una experiencia diferente a la audiencia con el apoyo del espacio que ofrece El Granero, el cual permite a los espectadores presenciar la puesta desde distintos ángulos y perspectivas del foro. El hombre que se convirtió en pistola se mantendrá en temporada en el CCB hasta el 12 de junio de presente año. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.