Por Gina Fierro/ Escrita por Alberto Castillo, Exceso de equipaje es una comedia compuesta por 15 microdramas que revelan la diferencia entre “viajar ligero o llevar exceso de equipaje” en una relación. Bajo la dirección de Pilar Cerecedo, la puesta en escena regresa a cartelera del 13 de febrero al 30 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

exceso de eq2El montaje está protagonizado por Romina Coccio y Miguel Conde, quien alterna con Arnoldo Picazzo. En escena, los dos actores se enfrentan a múltiples emociones para cuestionarse sobre cuáles son las expectativas que se tienen al iniciar una nueva relación. ¿Qué pasa cuando llevas exceso de equipaje a una nueva relación? ¿Empacar o desempacar? ¿Cómo deshacerse de todas aquellas cosas que nos han significado?

exceso de eq4A través de encuentros y desencuentros, los actores interpretan 15 microdramas de diferentes relaciones con cierto tipo de equipaje emocional, el cual cambia de una relación a otra, como hermanos, novios, amigos, cómplices o esposos, para mostrarnos que siempre llevamos una carga emocional a cuestas y que de esto depende la forma en la que terminan o inician nuestras aventuras.

exceso de eq3En este montaje, Pilar Cerecedo apuesta por un espectáculo vertiginoso, lúdico y humorístico, donde el público puede encontrar elementos que lo identifiquen consigo mismo, dentro de una atmósfera cálida que armoniza el músico Rodrigo Flores López, con temas realizados específicamente para esta obra.

Exceso de equipaje tendrá funciones los sábados en el Foro La Gruta, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.