Por Itai Cruz/En el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2016, se presentará el Nuevo Circo Michoacano, Evvo, espectáculo circense innovador que involucra al teatro y la música, a la manera de Cirque du Soleil.

Se trata de un circo multifacético cuya inversión federal es de un millón 600 mil pesos, que integrará teatro, música y arte circense para lograr una comedia musical, la primera en su tipo creada por mexicanos y el primero de los 500 circos que opera sin animales.

Circo Evvoluciona, a través de un eje dramático, es el primer circo creado totalmente por mexicanos, desde las rutinas, vestuario, historia, actos pensados con una dramaturgia circense, que involucra música cien por ciento original; detalles proporcionados por Octavio Arévalo, Director General y Julio Rebolledo, Director de Arte Circense.

La historia se desenvuelve a través del personaje “Evvo”, un cavernícola que piensa en aquello con lo que se tropezó toda la vida, el descubrimiento del fuego y su contacto con los animales de dos pies, como murciélagos que se suben a los instrumentos y vuelan, de ahí parte la historia Evvo, el espectáculo.

En el desarrollo de la propuesta circense, cuyo guión escribió la actriz Elena Hernández, participan 22 artistas, todos dirigidos por Octavio Arévalo. El vestuario está a cargo de Gabriel Ancira, especialista en diseño, realización, vestuario y quien se ha destacado por su participación en obras de teatro, danza, cine, televisión y ópera. La escenografía es de Gerardo Arévalo y la música original es de José Luis Aguirre.

El espectáculo ofrecerá 37 funciones gratuitas del 8 al 22 de mayo en la Expo Fiesta Michoacán, de lunes a viernes a las 16:00 y 18:30 horas, sábados y domingos a las 11:00, 13:30 y 17:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.